Quien me conoce bien sabe que soy de la opinión de que no existe “lo mejor” en un producto, ya que siempre lo mejor va depender de quién seas tú y qué necesites, no de qué tenga el producto y qué pueda ofrecerte 😀

Quédate con eso, La mejor tableta gráfica es la que tú necesitas, la que cumpla mejor tus expectativas, no otra.

Una vez dicho esto y sin rizar demasiado el rizo, voy a recomendarte las dos tabletas que podrían ostentar perfectamente el título de “mejor tableta gráfica 2016“. Para describirte el mejor producto de este año lo que he hecho no es más que buscar las tabletas gráficas que mejores valoraciones han recibido por parte de los anteriores compradores, junto con el hecho de de que tengan más y mejores características, como tamaño, niveles de presión y cantidad de líneas por pulgada, así como si su pantalla es multitáctil para permitirte usar los dedos como si fuera un smartphone, acercando y alejando o moviendo el objeto dibujado.

¿Te convence? Pues vamos allá, seguidme diseñadores e ilustradores del mundo entero!

La primera que vamos a ver es la famosísima Wacom Intuos, pero esta vez, en vez de hablarte de las de tamaño pequeño y mediano, nos vamos a meter con la más grande y potente de todas, la tamaño L. ¡Veámosla!

La mejor tableta gráfica de Intuos Wacom

La mejor tableta gráfica Wacom

¿Cuánto cuesta una tableta gráfica en Amazon?
[amazon kw=”B00EO0R50A”]

Aquí tenemos a una bestia parda, uno de esos productos que son la crême de la crême de su categoría, uno de esos que cuando lo ves sólo piensas en:

cállate-y-toma-mi-dinero
Este bicharraco se llama Wacom Intuos Pro L, y la “L” viene de “Large”, osea, grande, osea, que básicamente es del tamaño de un autobús rojo de 2 plantas, de esos donde los turistas atraviesan todas las ciudades con una cara de Koala sin realmente disfrutar nada.

Perdona que me lío.

Vamos a ver sus características principales para ponerte así los dientes largos y que tengas la imperiosa necesidad de gastarte todo tu dinero en ella, de hipotecar incluso tu casa y la piscina climatizada esa que tienes en la terraza sólo para las visitas.

Características Wacom Intuos Pro L:

• 48,7 x 31,8 x 1,2 cm, pues eso, como decía es del tamaño de un autobús rojo, más grande incluso que un Din A3.
• 2048 niveles de presión, tanto en la punta del lápiz como en el borrador. (¡Toma Jeroma!)
• Munción multitactil, lo que significa que puedes usar tus dedos para deslizarte por la pantalla y hacer determinadas acciones como Zoom y demás, así como si estuvieras usando tu smartphone, ya tu sabe.
• La pantalla tiene 8 teclas que puedes configurar a tu antojo para hacerte la vida más fácil a la hora de diseñar e ilustrar.
• Compatible con Mac y Windows.

Ahora vamos a ver la razón principal por la que la recomiendo hoy en este artículo:

Valoración de anteriores consumidores en Amazon: 4,5 puntos sobre 5 sacados de casi 70 comentarios en el momento de escribir este artículo.

Mejores comentarios:

“La mejor entre las mejores, he probado la otra, esa que venden por 70 euros, y el que dice que es igual es porque no ha trabajado con esta.
Simplemente te acompaña al trabajar, te facilita la vida, imprescindible”.

“Sensibilidad de trazo asegurado. Una tableta que no te dejará indiferente.”

Pues bueno, a eso me refería cuando decía que era una bestia parda.
Hay que decir que esta tableta es para ti si ya eres un experimentado profesional, no te recomiendo ni mucho menos que te gastes este dineral si estás empezando, ya que para familiarizarte existen otros muchísimos modelos muy baratos que serán perfectos para dar tus primeros pasos, y pasa saber si es exactamente la herramienta que estás buscando para facilitar tu labor. Y hablando del precio, ¿cuánto cuesta? Vamos a verlo:

Precio Tableta Gráfica Wacom Intuos Pro L.

Comprar Wacom Intuos LRecuerda que este modelo tiene disponibles 3 tamaños disponibles, yo sólo he expuesto el más grande de todos. Veamos las comparaciones de tus tamaños;

Wacom Intuos Pro Large: 48,7 x 31,8 x 1,2 cm
Wacom Intuos Pro Medium: 38 x 25,1 x 1,2 cm
Wacom Intuos Pro Small: 32 x 20,8 x 1,2 cm.


Bien, ahora vamos a ver la segunda bestia parda del día, la que por la fuerza ha de ser la mejor tableta gráfica de venta en Amazon:

La mejor tableta gráfica del universo, o casi

Mejor tableta Wacom

¿Cuál es la mejor tableta gráfica del mercado?
[amazon kw=”B00BWM1GOY”]

Siempre me encanta hablar de esta Tableta Gráfica, La maejstuosa Wacom Cintic 13 HD. Recomendar cosas que están ampliamente recomendadas es tarea fácil, no tienes más casi que repetir lo que otros han dicho, mostrar lo que otros han mostrado, y tendrás al lector contento de manera asegurada.

No es que trate de plagiar a otros o de ahorrarme trabajo, lo que pasa es que estamos hablando de la tableta que mejor ha sido valorada en todo Amazon, donde prácticamente todas las personas que la han probado le han dedicado la mejor nota posible.

Vamos a ver sus características;

• Tamaño: 37,5 x 24,8 x 1,4 cm
Presión de 2048 niveles, tanto en la punta del lápiz como en el borrador
• Pantalla LED de 13 Pulgadas HD (1920 x1080) Contraste 700:1 (Que no tengo la más remota idea de qué significa, pero como lo pone en Amazon pues yo lo pongo).
• Conexión HDMI. Cables 3 en 1
• Nuevo Lápiz “Pro Pen”, que se supone que es de una tecnología mejorada, más ergonímico (¿Se puede hacer un lápiz AÚN más ergonómico?), chorropotocientos niveles de presión, más preciso, y para que puedas sentirte un Jeque Árabe con juguete nuevo, le han puesto también su cajita para transportarlo.
Valoración en Amazon: 4,8 puntos sobre 5 en casi 20 valoraciones en el momento de publicar este artículo. (Lógico que no haya muchos más comentarios, ¿Qué ser humano tiene dinero para comprar este armatoste traído del futuro para darte placer?).

Mejores comentarios:

“Increíble”.
“Compra maestra”.
“Una herramienta para el ilustrador profesional”.
“Precisión absoluta”.
“No la cambio por nada”.

Y podría seguir y seguir, todas y cada una de las personas que la han probado han dicho que es excepcional, así que con eso me quedo.

Esta tableta es para ti si como bien dice uno de los comentarios, eres un ilustrador megaprofesional, y además de eso tienes dinero para pagarla. (Ya verás el precio, alma cándida).

Precios Tableta Gráfica Wacom Cintiq 13 HD.

Comprar Wacom Cintiq 13 HD

Esto ha sido todo, espero que te haya ayudado en tu búsqueda y que ahora estés un poquito más cerca de tener la mejor tableta gráfica de la historia de la humanidad o, al menos, la mejor tableta gráfica del 2016.

Si te ha gustado, lo mejor que puedes hacer para agradecérmelo, es enviar un dolar a la calle Evergreen Terrace 742, poniendo en la dirección “Hombre Feliz”. O también, puedes darme un like en Facebook.

¡Gracias por leerme, hasta pronto!

* Preciosa ilustración de la mano de Daniela Volpari.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here