Mejores tabletas gráficas para profesionales

Existen dos tipos de tabletas gráficas; las profesionales… y el resto.

Las personas que buscan comprar una profesional es porque van más allá, ven más allá, HACEN más allá. Una tableta así es necesariamente un producto para expertos, para entendidos, para los más capacitados en su campo.

Diseñadores gráficos de alto nivel, arquitectos maduros en su profesión, ilustradores reconocidos por su trabajo y sobre todo retocadores de imágenes altamente cualificados que igual te ponen unas tetas más grandes que te cambian el color del cabello pelo a pelo.

Si estás aquí es porque, imagino, tienes claro que estás buscando lo mejor de lo mejor, quieres ver qué ofrece a día de hoy el mercado, quieres exprimir las posibilidades que la industria y la tecnología pueden ofrecerte para, al mismo tiempo, conseguir lo mejor de ti como profesional, llevarte al límite, y sacar hasta la última gota de tu creatividad.

Perfecto.

¿Cuál es la mejor tableta digitalizadora del mercado?

xp pen monitor 22

XP-Pen Monitor 22"

Precio en Amazon: Consultar en Amazon.es

wacom cintiq 13hd

Cintiq Pro de Wacom

Precio en Amazon: EUR 806,79

huion gt 185

Huion GT-190

Precio en Amazon: Producto no disponible

Siendo fiel a mi modo de ver las cosas, en realidad la única respuesta posible es “la que más se adapte a tus necesidades”. No existe la tableta perfecta, pero sí que existe la tableta que es perfecta para ti, y esa, amigo o amiga, es la que tienes que buscar para poder encontrarla.

Empieza a preguntarte tú qué necesitas exactamente; imagínate el tamaño de tu tableta, piensa si tu nivel de detalle es fino fino como para un trabajo de ilustración o diseñado de personajes en 3d, o menos fino como para un diseñador gráfico que crea logotipos.

Dicho esto, las tres tabletas que he recomendado son las que ahora mismo cuentan con mayor prestigio dentro de la rama de las profesionales.

A continuación, si te parece bien vamos a ver las posibilidades de cada una.

Imágenes de personas trabajando con sus tabletas digitales profesionales

tableta-digitalizadora-expertos
tableta-digital-con-ilustracion-en-su-portada
tabletas-graficas-profesionales
ilustrador-profesional-usando-una-tableta-digital
dibujo-profesional-realizado-con-tableta-grafica
tableta-digitalizadora-ilustracion
tableta-grafica-ilustracion
tableta-grafica-profesional
tabletas-digitalizadoras-para-profesionales
imagen-de-disenador-grafico-usando-su-tableta

XP-Pen Monitor IPS 22″

Cuando buscas una tableta digitalizadora para hacer retoque fotográfico profesional o ilustración, estoy casi seguro que estás buscando algo muy parecido a esto. Por la tercera parte del precio de la marca Wacom tenemos una tableta que sorprende por igual a todos los que la prueban.

Una pantalla gráfica insuperable, muy barata si la comparamos con otras y con unas características excepcionales, vamos a verlas;

  •  Peso: 7 kg
  • Dimensiones: 52,1 x 3 x 32,3 cm
  • Sensibilidad a la presión: 2048 Niveles
  • Resolución: 5080 LPI

Sin lugar a dudas esta es nuestra tableta digitalizadora profesional recomendada.

Cintiq Pro de Wacom

Todo el mundo ama Wacom. Esta marca es como el Apple las tabletas digitale. Diseños más cuidados que el resto y con mejores acabados, más intuitivo y todo en general más atrativo. ¿El problema? Que se nota en el precio, y mucho.

Vamos a ver la Cintiq Pro de Wacom.

Especialmente pensada para diseñadores de alto nivel y artistas gráficos, esta bestia parda del diseño tiene la posibilidad de ser comprada en 13 pulgadas, 16 y 27.

Esta tableta es cara, o mejor dicho muy cara, pero según afirman en la inmensa mayoría de los comentarios, vale tanto como cuesta.

Cuando los diseñadores de 3D la usan para el modelado de personajes los ojos les hacen chiribitas.

Características:

  • Peso: 2,4 kg
  • Medidas: 49 x 26,3 x 5,7 cm
  • 8192 niveles de presión
  • Pantalla de cristal en FULL HD
  • Lápiz con 10 puntas de repuesto. (6 normales y 4 suaves)

Huion GT-190 Tableta Gráfica Con Pantalla TFT

Acabamos con una de esas marcas de tabletas digitales profesionales que está arrasando en ventas en los últimos años y parece que está haciendo una buena competencia a las dos anteriores que hemos mencionado. ¿De quién hablamos? de Huion, claro. Huion se hizo un buen hueco en el mercado con tabletas gráficas baratas, pero poco a poco los usuarios empezaron a descubrir que también se manejaba muy bien con las versiones más profesionales como la que vemos hoy, la GT-190.

Vamos a ver sus características;

  • Peso: 5 kg
  • 45,2 x 30,5 x 6,1 cm
  • 2048 niveles de sensibilidad a la presión táctil.

Esto ha sido todo amigo ilustrador o diseñador o lo que sea que hagas, espero te haya gustado mis recomendaciones de las que considero son las mejores tabletas gráficas profesionales del 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here