Mejores tabletas gráficas para OSU! Dominando el juego

Si eres un jugador de OSU y estás buscando cómo dar un salto exponencial a tu velocidad y a tus resultados, entonces tienes que aparcar el inestable ratón y hacerte un una tableta gráfica para OSU.

★ El truco de los mejores jugadores de OSU se basa en jugar con una tableta digitalizadora ★

¿Cuál es la mejor tableta para jugar a OSU?

Las mejores tabletas para jugar dependerán de lo que tú te puedas gastasr; Los creadores de OSU venden una propia en su página web que nunca está disponible, con lo que ni te molestes en mirar.

De todas formas hay otras opciones que funcionan mejor y además no necesitas una tableta cara, ni que tenga grandes prestaciones ni un área activa grande ya que son las mismas que utilizan los dibujantes.

Pero si uno de ellos, ni eres diseñador o tampoco te ganas la vida trabajando con una y solo la vas a utilizar para echarte unas partidas a OSU y mejorar tu nivel, no necesitas hacer un gran desembolso.

La mejor y la que más se asemeja por calidad y precio a la oficial es la HUION 420 que vas a ver en la siguiente tabla comparativa:

Huion 420

Precio: EUR 21,56

XP-Pen G430

XP-Pen G540

Precio: Producto no disponible 

Ejemplos de vídeos de gente jugando a OSU con tableta gráfica

Yo me he quedado literalmente con la boca abierta mientras soltaba un “¡Ostiaaaaas ¿pero que coño? ¿en serio la gente juega a ese nivel?” cuando he visto las bestias pardas que hay por Youtube.

¡Flipad!

Y otro vídeo donde se ve más claramente y desde un mejor ángulo como maneja el jugador la tableta gráfica.

¿Entiendes ya por qué la gente tiene unas puntuaciones tan altas? 

¿Es necesario comprar una tablet para jugar a OSU?

No, por supuesto que no, con el ratón y el teclado te debería bastar. Por otro lado, si de verdad quieres disfrutar jugando, tener más precisión y conseguir combos más fácilmente, entonces sí, te recomiendo comprar una tableta gráfica.

Suelen estar aconsejadas para los mapas más rápidos y en ellos juega la gente que es profesional que se los ha memorizado a tal nivel que su nivel de precisión es del 100% como bien has visto en los dos vídeos que he dejado.

Si no aspiras a algo parecido porque simplemente pasas un buen rato jugando a OSU, no merece la pena.

Lo que te tiene que dar igual al comprar una tableta para OSU

No gastes tu tiempo y dinero en elegir un modelo con muchos niveles de presión o una resolución excelente o que tenga un bolígrafo del copón que es capaz de analizar hasta los grados de inclinación.

Tu objetivo no es ese y todos esos datos técnicos que tienen que dar igual porque elevan demasiado el precio. Lo que tú buscas es una tableta gráfica muy sencilla con el área activa más bien tirando a pequeña para llegar bien y rápido a los círculos.

Si es un área activa grande, tendrás demasiado recorrido entre círculo y círculo. Avisado estás.

Además, las más básicas aptas para OSU están entre los 30€. Si además eres diseñador o dibujante entonces el panorama cambia y sería mejor elegir una con mejores prestaciones como las Wacom.

Qué es OSU

Es un juego de habilidad tipo musical creado en el año 2007 que fue basado en un videojuego de la Nintendo DS. Es igualito en el concepto base al Guitar Hero.

Se juega con un ratón y el teclado. Su funcionamiento es bien sencillo y es que en la pantalla van apareciendo círculos con números ordenados de menor a mayor y la misión consiste en ir pasando el ratón por encima para validarlos, es decir, como pasar continuamente por checkpoints.

En la página web oficial de OSU podrás encontrar el juego para bajarlo gratuitamente ya sea para PC o para MAC.

Además en la propia web puedes visitar su foro para unirte a su comunidad, echar un ojo a los rankings, descargarte nuevo mapas y un sin fin de cosas.

Parece un juego japones totalmente pero los usuarios que más juegan a OSU son los Americanos (doblando en número a los Japoneses) y luego los Rusos ¿quién lo diría eh?

En España hay más de 100.000 personas que todos los días juegan a OSU. Jamás lo hubiera imaginado.

Por último, te dejo un vídeo de un chico latino que explica muy bien lo más básico para empezar a jugar.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.