Tabletas gráficas Trust y Genius, una opción barata y buena

Quiero hablarte sobre las tabletas gráficas Trust y Genius y por qué son una opción barata y buena.

Pero antes un inciso sobre las cosas que son “muy normalitas” pero que atraen mucho público. Siempre me recuerda el caso de las nuevas películas de La Guerra de las Galaxias:

¿Por qué el episodio I de Star Wars fue un éxito de taquilla? A casi todo el mundo le pareció decepcionante, infantil, carente de sentido y de guión. Pero la respuesta que tuvo en taquilla fue colosal. A pesar de eso, se hicieron un episodio II y un episodio III. Casi todo el mundo que vió el II, había salido defraudado tras ver el I. Y casi todos lo que vieron el II, que también fue un fraude, se defraudaron con el III. Aún así, estas tres creaciones recaudaron océanos de dólares y garantizaron la jubilación de sus perpetradores.

Resulta curioso ¿Por qué se producen este tipo de paradojas? A saber: bombardeo publicitario, autoconvencimiento de que el producto es bueno, mitomanía, masoquismo… En fin, algo parecido pasa con algunos programas sensacionalistas de TV que son éxito de audiencia, pero todo el mundo los pone a bajar de un burro o critica su visionado con ferviente vehemencia.

No vamos a analizar este fenómeno de la naturaleza humana, pero si que vamos a ver un paralelismo de dicha paradoja con respecto a algunos modelos de tabletas gráficas más buscadas por la red que, bueno, se recomiendan si sabemos a lo que vamos.

Sin más preámbulo, démosle marcha a esta fiesta y conozcamos un poquito màs a nuestras tabletas invitadas de hoy:

‘Hace mucho tiempo (teniendo en cuenta la vida de los productos tecnológicos) en un competitivo mercado de herramientas de diseño gráfico lejano, muy lejano…’

‘Star Tablets’

‘Episodio I’

Tableta gráfica Trust Flex Design

Tabletas gráficas Trust y Genius

Las grandes marcas tecnológicas están en disputa. Es por ello que el mercado se agolpa con diseños de lo más rimbombantes y novedosos. En medio de ese conflicto, se alza un modelo, la Trust Flex Design, que se asemeja a un pergamino y que podemos enrrollar y colocar bajo el brazo cual periódico (analógico) que se preste…

La tableta que nos ocupa en este apartado, posee un diseño increíblemente ultraplano provisto de una base autodeslizante para facilitarnos una posición cómoda y maleable que evita el exceso de tensión (no muscular).

El diseño es súmamente llamativo (como Star Wars) compacto y concentrado (como el pensador de Rodas). Es ligera ligerísima con un peso de 222 gr y económica como ninguna en cuanto a consumo de energía. Sin duda la gran ventaja de la tableta gráfica Trust es lo idónea que resulta para usuarios que se desplazan de un lado a otro, es superportátil.

Este platito combinado viene acompañado de un bolígrafo inalámbrico con 3 botones y 1024 niveles de sensibilidad a la presión (no la atmosférica, la otra… es decir, no la presión que soporta un submarino bajo el mar, ni la presión que se sufre cuando llegas a la final de la Champions League… me seguís, ¿no?)

Se completa este curioso producto con un software para dibujo y edición de imágenes. Además, es compatible con Windows 7 y funciones avanzadas de Windows Vista. Incluye pilas (un detalle… no recuerdo eso de ‘pilas incluídas’ desde tiempos de la Game Boy)

¿Qué pasa con la Trust Flex Design?

Que es bastante básica así que no pretendamos hacer de esta tableta (que si nos aburre la podemos usar de alfombrilla de ratón de esos arcaicos que llevaban bola) una herramienta fuera de serie para sacar adelante nuestros proyectos de diseño. Es lo que es y por eso cuesta lo que cuesta. Para iniciados ‘padawan’ está bien.

opiniones tableta grafica trust flex design

Leer 66 Opiniones de clientes

‘Episodio II’

Tableta gráfica Genius Easy Pen i405

tableta grafica barata genius

Varios sistemas (operativos) estelares se han escindido del mandato que impone el planeta Wacom. Es por ello que los ‘separatistas’ del sistema ‘Genius’ se han alzado con un ejercito de clones de la gama Easy Pen i405 dispuestos a conquistar a usuarios propios y extraños…’

En este ‘episodio’, uno se puede sentir tentado por ‘el reverso tenebroso’ debido al impecable diseño externo que posee esta tableta: es preciosa (como Natalie Portman), es como una princesita, muy cuca ella.

Incluye un bolígrafo que precisa de pila AAA y posee un total de 28 botones y con un ‘sentido y sensibilidad’ de 1024 niveles de presión.

Ligerilla ella, pesa 348 gr, y (ojo) NO incluye ratón… de hecho, propio nombre del modelo nos dice ‘Pen’ (bolígrafo in english) con todas sus consecuencias (no ‘Mouse’, ojito) Añadir que esta tableta es compatible con Windows 7,Vista,XP y Mac Os x 10.3.5.

Bien, prestemos atención al ‘nombre de pila’ de la tablet: ‘Easy’… repito: ‘Eeeasy’, es decir: fáaacil.

¿Por qué esta insistencia?

Porque es una tableta que funciona bien, pero no es estrictamente profesional. Se trata de una herramienta sencilla (‘Eaaasy’) y está especialmente recomendada para iniciados en el diseño gráfico.

Puede resultar que el espacio de trabajo que ofrece se haga insuficiente para los usuarios exigentes y parece  más enfocada como ‘juguete’ que como herramienta (ideal para jóvenes aprendices). Ahora bien, en su sencillez radica su belleza porque se trata de una tableta sin pretensiones ni aspiraciones ambiciosas y, por ende, intuitiva. Peca ligéramente de una escasez en cuanto a la sensibilidad del lápiz (que se puede ‘acoplar’ a la tableta mediante una hebilla). Por otra parte, el peso de la pila que contiene el lápiz puede desequilibrar un poco a la hora de utilizarlo.

El dispositivo trae consigo un cable USB de un metro y medio aproximadamente cuya conexión es bastante sólida y segura en comparación con otras tabletas, con lo que se agradece que no haya riesgo de roturas en esa zona.

¿Qué se puede decir de este modelo?

Pues oiga usted, que es acorde con lo poco que cuesta, dato a tener en cuenta. No pidamos a un naranjo que nos dé cocos, papayas y tomates.

Precio de la tableta gráfica Genius Easy Pen i405

comprar tableta grafica barata genius

Leer 5 opiniones de clientes

‘Episodio III’

Tableta Gráfica Genius MousePen i608

opiniones tableta grafica genius

Ha estallado la guerra en el mercado tablet (ya era hora) y los distintos dispositivos envueltos en el conflicto se traicionan constantemente porque no dejan de salir modelos que los superan cada tres o cuatro días. Algunos modelos, como el MousePen i608, se han rebelado y se abren paso por el mercado a golpe de ratonazos…

El último capítulo de la trilogía de hoy: el producto viene con una sensibilidad de 1024 niveles, pluma que requiere dos pilas AAA, un área de trabajo de 6″ a 8″ tanto para dibujo como para escritura, un diseño espectacularmente bello con ‘clip’ para guardar la pluma y no viene solita: viene acompañada de un ratón (al igual que C3PO viene acompañado de R2 D2)

No dejéis de ver este vídeo de 21 minutos donde se ve como es el trazado cuando se trabaja con la MousePen:

El modelo se desmarca con respecto al su prima hermana la princesa i405, en que viene con eso: un ratoncito muy mono (y no un mono muy ratoncito)… pero hay un problemilla con respecto al ratón: puede dar problemas de cliqueo con la rueda. El diseño del roedor, precioso, eso si, muy elegante (más que el smoking de 007).

Más cosas: el lápiz (pluma, en este caso… ¿será cosa de marketing el que lo llamen así?) puede llegar a representar un obstáculo en su manejo poniendo a prueba nuestro pulso. Para ver la ficha completa en la web oficial fe Genius, pincha aquí.

¿Que podemos decir entonces de la MousePen i608?

Que sigue siendo una tableta que no colma las expectativas que le exigiría un profesional del diseño gráfico. Entra por los ojos pero no nos llega al corazón. Es similar al efecto que causa una peli que se ha visto superada por su trailer promocional. Digamos que la belleza del diseño esta tableta ‘extiende cheques que su capacidad real no puede pagar’.

Como sucede en los ‘episodios anteriores’, el precio nos da pistas acerca del producto: no queramos ver dispositivos con infinitas posibilidades al precio de ganga que tienen. Son eficaces pero modestas. En el mercado debe haber de todo.

comprar tableta grafica barata genius

Leer 5 opiniones Genius MousePen

######

Personalmente, si hubiese que nombrar alguna película de Star Wars que realmente fuese una ‘master piece’, diría que el Episodio V…no obstante, se trata de un producto muy específico para un público muy específico al fin y al cabo. Esas películas son lo que son, malos y buenos, naves y robots, princesas y piratas espaciales, de modo que no queramos ver obras maestras donde nunca las hubo, veamos algo que, dentro de sus posibilidades, cumple donde tiene que cumplir. Lo mismo sucede con la ‘trilogía’que hemos presentado hoy.

Sin más, espero que este ‘startículo’ os haya aportado algo o despejado alguna duda… Vaya, estaba pensando… así, a bote pronto: hay que ver lo que me gustaría añadirle BSO original a los artículos…algún día patentaré la idea y habrá ‘artículos con fondo musical’… ¡o cantados!

Bueno, que creo que estoy entrando en modo ‘chorrazo’ mental.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Foto de portada: Russ Miles de http://www.ilustrame.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.