Alternativas al Apple Pencil: Las 5 mejores opciones compatibles con tu iPhone y tu iPad

Alternativas al Apple Pencil

Para cualquier persona con un iPad Pro, o el último modelo de iPad con un enfoque en la educación, en el dibujo, la ilustración o el diseño el lápiz digital de Apple es difícil de superar, pero barato no es y muchos buscamos alternativas al Apple Pencil y que funcionen con en un iPhone o un iPad.

Pero el Apple Pencil solo es compatible con el iPad Pro o versiones superiores y hay un número considerable de propietarios de modelos antiguos que no son compatibles con el lápiz táctil de Apple. Y muchos de esos usuarios están buscando un lápiz capacitivo que les ayude a mejor su experiencia.

Aquí que vamos a destacar las cinco grandes alternativas al Apple Pencil, y además que son compatibles con la mayoría de los modelos de iPad.

Tabla comparativa

Modelo
Duración bateríaCargaPuntaCompatible con 
Lapiz capacitivo Heiyo

Heiyo
40 horas intensivo
30 días en espera
4 horas1.5 mmTodos los iPads
MPIO

MPIO
10 horas intensivo
30 días en espera
Apagado automático a los 30 min
1 hora1.5 mmTodos los iPads
iPhone 6 en adelante
Dispositivos Android
Stylus Pen

Stylus Pen
40 horas intensivo
30 días en espera
Apagado automático a los 120 segundos
4 horas1.5 mmTodos los iPads
Osaloe

Osaloe
10-12 horas intensivo
30 días en espera
Apagado automático a los 30 min
80 minutos1.5 mmTodos los iPads
Todos los Android
No Surface Pro
No HUAWEI M5
Socital

Socital
24 horas intensivo
30 días en espera
2 horas1.5 mmTodos los iPads
Todos los Android

1. Heiyo Stylus

Una de las mejores alternativas al Apple Pencil es el Heiyo Stylus. Su punto fuerte es su atractivo diseño y su precio (mucho más asequible).

Su batería dura más de 40 horas si le dieras uso intensivo. En espera tarda en descargarse unos días. Así mismo, la carga es tan solo de 4 horas.

Es compatible con la mayoría de modelos de iPad incuido el iPad 2017 y 2018.

Si tu iPad tiene un protector es posible que no funcione correctamente. La mayoría de las alternativas al Apple Pencil funciona bien sin protectores.

Si quieres una opción barata al Apple Pencil, entonces el Heiyo Stylus es una de las mejores alternativas que vas a poder elegir. Es un lápiz que se desliza igual de bien que el oficial y cada punta dura más de 500 horas.

PROS

CONTRAS

Muy buena calidad y es compatible con muchos de la gran mayoría modelos de iPad del mercado. La tasa de refresco es bastante bueno y el retraso a la hora de escribir o dibujar es mínimo.

No tiene niveles de presión.

2. MPIO MP-S105

El lápiz MPIO está fabricado en aluminio lo que le otorga un tacto en la escritura muy parecida a la que se hace con un bolígrafo normal en papel.

La batería es un poco menos eficiente que el primero modelo que te he enseñado. Este ronda las 10 horas de trabajo non-stop y 30 días en espera. Lo bueno es que tiene un auto apagado a los 30 minutos para ahorrar batería.

A parte de ser compatible con todas las tablet de Apple, también se puede utilizar con cualquier dispositivo Android, ya sea tablet o móvil.

PROS

CONTRAS

Totalmente hecho en aluminio. Sin piezas de plástico. Sensación natural al escribir o dibujar. Apagado automático a los 30 minutos. Tapa magnética para no perderla.

Tampoco es sensible a la presión. Retardo de medio segundo.

3. Stylus Pen: el mejor lápiz capacitivo

Otra opción bastante buena que no supera los 30€ y que por si diseño, oh mama! lo tienes que valorar y bastante.

¿Qué tal va de precisión? No voy a mentir, no es uno de esas alternativas al Apple Pencil que es clavado a él, no, con este hay que hacer una ligera presión mayor para lo coja el iPad. A muchos usuarios esto le parece un poco cansino pero para mi por ejemplo que siempre he escrito hasta romper mesas, no es problema.

Además, frente a otras modelos, he notado que no se volvía loco si apoyaba la mano en la pantalla. Puntazo a favor.

a duración de la batería anda como el resto de modelos, está en las 40 horas de uso ininterrumpido (que nadie hace eso) y en 30 días si estuviera encendido sin apagarse ni usarse, pero esto tampoco es posible porque tras 120 segundos, él solito se apaga. Otro punto a favor.

PROS

CONTRAS

Incluye 3 puntas de recambio. Apagado automático tras 120 segundos. Compatible con todos los iPads. Se puede apoyar la mano mientras se escribe.

Hay que hacer más presión de lo normal para escribir sin problemas.

4. Osaloe Active Stylus

Lo bueno de este estilete para iPads es que es de doble cabeza. Por un lado tiene una punta de 15mm super precisa para anotar o escribir como si de un bolígrafo normal se tratara y por otro lado tiene una cabeza redondeada que actúa como dedo.

En cuanto al peso, en la mano da sensaciones de equilibrio y mi parecer no es muy ligero y para la escritura o el dibujo digital viene bien que pese un poquito más de la cuenta. La sensación es de mayor control.

¿Y la batería? Al nivel de las otras marcas. Sobre las 12 horas si lo usaras de manera intensiva hasta la saciedad. Lo bueno es que es super rápido cargándose y solo tarda 80 minutos

En definitiva, el Osaloe es una opción más muy parecida al resto, de buena fabricación en aluminio y muy elegante. Es bastante funcional y una buena alternativa al Apple Pencil si no quieres gastarte un pastón.

PROS

CONTRAS

Es un euros más barato que los demás. Carga rápida de tan solo 80 minutos. Doble cabezal táctil. Compatible con cualquier dispositivo IOS, Android y de Microsoft.

No tiene niveles de presión.

5. Socital

De buenísima precisión y de una finura tremenda, el Socital es de las mejores alternativas al Apple Pencil.

El retroceso es mínimo y es algo que muchos usuarios destacan. Una cosa está clara, el oficial de Apple es instantáneo en respuesta y no pidamos peras al olmo con estas versiones. Ninguno de los aquí presentes tiene la misma respuesta. Pero eso si, todos responden en medio segundo o menos.

La carga de la batería está en hora y media y su duración ronda las 8 horas. Está en la media de los demás.

Modelos no compatibles: Huawei M5 / M5 Pro, ThinkPad, Lenovo YOGA920, HP Envy X360, Xiaomi Mate X Pro Series de libros y SURFACE

PROS

CONTRAS

Ideal para firmar y tomar notas rápidas. Compatible con todas las marcas y sistemas operativos. Precio muy bajo. Tiene muy poco retroceso.

No tiene niveles de presión y no se puede usar apoyando la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.