Curso dibujar con lapiz

Curso Gratis – Aprender a dibujar a lápiz. Dibujos animados y cómics LECCIÓN 7

Dibujando caricaturas El dibujo de caricaturas se refiere a los dibujos que suelen tener connotaciones humorísticas e incluso connotaciones satíricas impresas en diversos medios como periódicos y revistas. La palabra caricatura tiene un origen italiano de la palabra «cartone» que significa cartón o boceto. Los cartoni o los bocetos formaban parte de las primeras etapas …

Curso Gratis – Aprender a dibujar a lápiz. Dibujos animados y cómics LECCIÓN 7 Leer más »

Curso Gratis – Aprender a dibujar a lápiz. El entintado LECCIÓN 6

Dibujo a pluma y tinta Los artistas también utilizan la pluma y la tinta como herramientas a la hora de abordar un dibujo. La permanencia de la tinta es su fuerza y, al mismo tiempo, su debilidad.Al utilizar la pluma y la tinta, hay que ser muy preciso con los trazos porque, a diferencia de …

Curso Gratis – Aprender a dibujar a lápiz. El entintado LECCIÓN 6 Leer más »

Curso Gratis- Aprender a dibujar a lápiz. El Color LECCIÓN 5

LA APLICACIÓN DEL COLOR El uso de un lápiz de grafito en el dibujo sólo le dará un efecto monocromático. A veces, eso no es suficiente para crear la imagen que quieres hacer. El uso del color aportará maravillas al dibujo a lápiz. Los colores Te ayudarán a conseguir la profundidad y el efecto visual …

Curso Gratis- Aprender a dibujar a lápiz. El Color LECCIÓN 5 Leer más »

Curso Gratis – Aprender a dibujar a lápiz. Elementos básicos de luz, sombras y sombreado LECCIÓN 4

Luz, sombras y caja de sombras Las luces y las sombras son importantes para dar más vida a un dibujo añadiendo una cierta atmósfera, profundidad y tridimensionalidad. En el mundo real, se puede ver una sombra en casi todo, lo que hace que dotar sombras a los dibujos proporcione un detallado más realista, ya que …

Curso Gratis – Aprender a dibujar a lápiz. Elementos básicos de luz, sombras y sombreado LECCIÓN 4 Leer más »

Curso Gratis – Aprender a dibujar a lápiz. Perspectivas básicas en el dibujo LECCIÓN 3

Introducción a las perspectivas El realismo en un dibujo se consigue con la aplicación de las perspectivas. La idea o el concepto de perspectivas en el dibujo surgió con la idea de tener conjuntos de imágenes que parezcan coherentes. Perspectiva lineal La perspectiva lineal es un método realista de retratar objetos con una profundidad visual. …

Curso Gratis – Aprender a dibujar a lápiz. Perspectivas básicas en el dibujo LECCIÓN 3 Leer más »

Curso Gratis – Aprendizaje de los fundamentos del dibujo y el boceto LECCIÓN 2

¿Cómo sujetar el lápiz? – Los diferentes agarres del lápiz Agarre de trípode El agarre de trípode (llamado así porque requiere del uso de tres dedos: pulgar, índice y dedo medio) es la forma más común de sujetar un lápiz o bolígrafo. Aunque sea la forma más común de sujetar un lápiz, mucha gente no …

Curso Gratis – Aprendizaje de los fundamentos del dibujo y el boceto LECCIÓN 2 Leer más »

Ir arriba