Curso Gratis – Tutorial de Adobe Illustrator. Guardar como .EPS LECCIÓN 19

GUARDAR UN ARCHIVO DE ILLUSTRATOR COMO .EPS

tutorial illustrator save eps

Un archivo PostScript, generalmente conocido como .EPS, es un tipo de archivo gráfico utilizado por múltiples programas como Adobe Illustrator. Guardamos nuestros gráficos como imágenes vectoriales con texto como .EPS si queremos que otros programas o software vean nuestro proyecto.

A continuación te ofrecemos una guía sobre cómo guardar tus proyectos en formato de archivo .EPS.

1- Abre un nuevo documento haciendo clic en FILE -> NEW.

2- Suministra todos los detalles necesarios para crear un nuevo documento.

3- En tu mesa de trabajo, comienza a diseñar su proyecto.

tutorial illustrator save eps file new

4- Una vez que hayas terminado con tu diseño, comprueba las propiedades del proyecto haciendo clic en WINDOW -> DOCUMENT INFO. Al comprobar esto nos aseguraremos de que nuestro archivo .EPS se abrirá sin problemas en otros dispositivos y programas.

tutorial illustrator save eps document info

5- En el panel de información del documento, haz clic en el botón desplegable de opciones, selecciona OBJETOS y asegúrate de desmarcar SOLO SELECCIÓN.

tutorial illustrator save eps objects

6- Vuelve a comprobar la información del documento, asegúrate de que no hay rutas abiertas y que todas las rutas estén cerradas.

tutorial illustrator save eps document information

7- Ahora ya puedes guardar tu archivo como .EPS. Haz clic en FILE -> SAVE AS.

tutorial illustrator save eps save as

8- En SAVE AS, selecciona EPS en el formato de archivo, proporciona el nombre del archivo y selecciona la carpeta en la que quieres que se guarde el archivo. Una vez hecho esto, haz clic en SAVE.

tutorial illustrator save eps save as eps

9- Aparecerá la opción EPS. En esta ventana, puedes personalizar las propiedades de tu archivo EPS. En este ejemplo, estamos utilizando una versión EPS para Illustrator CS6, un formato de TIFF 8-bit Color en transparente, un preajuste de Resolución Media. También tenemos que marcar «Include Document Thumbnails» y desmarcar «include CMYK PostScript in RGB Files» y «Compatible Gradient and Gradient Mesh Printing». También estamos utilizando un PostScipt LanguageLevel 3 para aumentar la propiedad de malla. Haz clic en OK.

tutorial illustrator save eps options

10- Tu documento se ha guardado como un archivo .EPS.

tutorial illustrator save eps final

Ron Carrillo

Soy Ron Carrillo. Ilustrador de profesión y amante del arte. Los lapiceros son mi mejor arma y la belleza de la vida mi inspiración para plasmar lo que ven estos humildes ojos al papel. En Tu Tableta Gráfica está escrita todo mi recorrido probando tabletas gráficas para que puedas elegir una para ti según mis consejos. Puedes leer más sobre mi en LinkedIn.
Ir arriba