Curso Gratis – Tutorial de Adobe Illustrator. Mesas de trabajo LECCIÓN 3

por

LA MESA DE TRABAJO DE ADOBE ILLUSTRATOR

tutorial illustrator artboard

Introducción a las mesas de trabajo

Diseñar un proyecto en un software profesional como Adobe Illustrator sería una tarea mucho más difícil y compleja si no existieran herramientas que organizaran nuestro lienzo y espacio de trabajo. Una de las cosas buenas de Illustrator es que nos permite crear lienzos que llamamos «Mesas de trabajo«.

Las mesas de trabajo, en pocas palabras, son el espacio de trabajo que compone todo un documento. En este espacio trabajamos para diseñar proyectos específicos. Este espacio está delimitado por líneas o bordes que separan el área imprimible de los bordes exteriores del lienzo.

Una de las maravillas de Illustrator Artboards es que nos permite crear varios lienzos en un único espacio de trabajo. Esto es esencial y útil si estamos diseñando múltiples páginas como revistas folletos, boletines, etc. Así, es más fácil desplazarse y echar un vistazo a otras páginas de nuestro diseño en un solo espacio de trabajo en lugar de abrir otro archivo por página. Esto garantizará una mayor eficiencia a los diseñadores para conseguir su trabajo de calidad a tiempo.

Espacio de trabajo con flexibilidad

Adobe Illustrator Artboards te permite crear varias mesas en un único espacio de trabajo, para que puedas escanear, desplazarte y hacer zoom por cada página en una sola ventana. Puedes hacer tantas mesas de trabajo como quieras. Ajustarse a tus preferencias de trabajo no supone ninguna complicación. Al abrir un nuevo documento, puedes suministrar el número de mesas de trabajo que desees en un documento, (puedes tener de 1 a 100 tableros de arte) así como ajustar tu espaciado, disposición, tamaño
y orientación.

tutorial illustrator varias mesas

También hay una opción para colocar «sangrado» para todos aquellos documentos de impresión que estés diseñando (revistas, folletos). Puedes suministrar todos los valores necesarios según tu configuración de impresión y preferencias.

tutorial illustrator mesas de trabajo sangría

Con Illustrator, puedes hacer una gran variedad de diseños con tus tableros de arte. Ya sea que quieras que
tus documentos sean apaisados y estén dispuestos en filas como el ejemplo siguiente…

tutorial illustrator mesas de trabajo setas

… o en columna vertical, tienes la opción de mezclarlo y personalizarlo para trabajar con varias páginas.

tutorial illustrator mesas de trabajo 8

Herramienta y panel de mesas de trabajo

Para mejorar la organización de tus mesas de trabajo, Illustrator cuenta con la acción Artboards Tool & Panel, que te ayuda a controlar y editar tus mesas de trabajo. La herramienta de mesas de trabajo te permite añadir, redimensionar y renombrar tus mesas de trabajo. Puedes encontrar la acción Artboards Tool haciendo clic en el botón «ARTBOARDS» ubicado en el área lateral de la herramienta.

tutorial illustrator mesas de trabajo acciones

Una vez que hayas hecho clic en el botón lateral de ARTBOARDS, aparecerá una caja de herramientas en la parte superior.

tutorial illustrator mesas de trabajo configuracion
tutorial illustrator mesas de trabajo configuracion 2

El ARTBOARDS PANEL te permite gestionar el orden de tus mesas de trabajo. También puedes editar los nombres de las mesas de trabajo en este panel. Y en caso de que hayas movido una mesa de trabajo seleccionada a una posición diferente, o cambiado la orientación, hay una herramienta desplegable en el que te permitirá refrescar las mesas de trabajo para que aparezcan de nuevo en orden. Para ir al ARTBOARDS PANEL haz clic en WINDOW – > ARTBOARDS.

tutorial illustrator varias mesas new

    Ron Carrillo

    Soy Ron Carrillo. Ilustrador de profesión y amante del arte. Los lapiceros son mi mejor arma y la belleza de la vida mi inspiración para plasmar lo que ven estos humildes ojos al papel. En Tu Tableta Gráfica está escrita todo mi recorrido probando tabletas gráficas para que puedas elegir una para ti según mis consejos. Puedes leer más sobre mi en LinkedIn.

    Artículos relacionados

    0 comentarios

    Envíos desde Amazon

    Porque es increíble trabajar con su logística.

    Pago seguro

    Al trabajar con Amazon, tus compras son todavía más seguras.

    100% Satisfacción

    Las devoluciones en Amazon son rápidas y sin problemas.

    Contáctanos

    Si necesitas algo, escríbenos al email.

    Nunca ha sido tan fácil compra una tableta gráfica

    Lo hacemos fácil para ti. Usamos Amazon como tienda online para hacer todos los