Curso Gratis – Tutorial de Adobe Illustrator. Unir formas con Adobe Illustrator LECCIÓN 17

CÓMO UNIR FORMAS EN ILLUSTRATOR

tutorial illustrator unir formas yin yang

Unir varias formas en Adobe Illustrator es bastante fácil cuando se utiliza la herramienta SHAPE BUILDER que te permite combinar varias formas en un objeto con un simple clic y arrastre. Sigue atentamente los pasos de la siguiente guía para ver un ejemplo de cómo combinar varios círculos para hacer un Yin & Yang.

Cómo usar la herramienta Shape Builder

1- Abre un nuevo documento haciendo clic en FILE -> NEW.

2- Escribe todas las propiedades que necesitas para crear un nuevo documento y luego haz clic en OK.

3- En tu espacio de trabajo, empieza a dibujar las formas que necesites. En este ejemplo, vamos a crear una forma de Yin Yang, por lo que tendremos que utilizar la herramienta ELLIPSE TOOL para dibujar varios círculos. Para ello, necesitamos hacer un conjunto de 5 círculos como se ve a continuación:

tutorial illustrator unir formas ellipse tool
tutorial illustrator unir formas 5 circulos

4- Luego tendremos que organizar y alinear cada círculo dentro del círculo más grande quedándonos un resultado similar a este:

tutorial illustrator unir formas circulos concentricos

5- Después de alinear los círculos, selecciona todo utilizando la acción SELECTION TOOL.

tutorial illustrator unir formas circulos concentricos 2

6- Haz doble clic en la herramienta SHAPE BUILDER o pulsa SHIFT + M en tu teclado.

tutorial illustrator unir formas shape builder tool

7- Aparecerá la ventana SHAPE BUILDER TOOL OPTIONS. Asegúrate de marcar la casilla GAP DETECTION y establece la longitud de la separación en Pequeña (dependiendo del espacio de tus formas) y presiona OK.

tutorial illustrator unir formas shape builder tool options

8- De vuelta a tus círculos, notarás que el cursor resaltará la parte de la forma que estamos trabajando. Identifica las áreas que te gustaría combinar. En este ejemplo necesitaremos combinar la parte izquierda (que ya está resaltada) con el círculo superior interno de tamaño medio. Para lograrlo, arrastra el cursor hasta la forma que quieras unir.

tutorial illustrator unir formas area

9- Después de haber realizado el paso anterior, notarás que las formas se han combinado. Repite el proceso en el otro lado.

tutorial illustrator unir formas lado

10- Resalta la mitad izquierda del círculo y coloréala en negro utilizando la acción FILL TOOL.

tutorial illustrator unir formas fill tool

11- Haz lo mismo con el círculo más pequeño de abajo.

tutorial illustrator unir formas figura completa

12- Ahora has unido con éxito las formas y las has convertido en un solo objeto. Ahora, puedes utilizar el resultado para complementar tus imágenes y tus proyectos.

tutorial illustrator unir formas final

Ron Carrillo

Soy Ron Carrillo. Ilustrador de profesión y amante del arte. Los lapiceros son mi mejor arma y la belleza de la vida mi inspiración para plasmar lo que ven estos humildes ojos al papel. En Tu Tableta Gráfica está escrita todo mi recorrido probando tabletas gráficas para que puedas elegir una para ti según mis consejos. Puedes leer más sobre mi en LinkedIn.
Ir arriba