Qué tableta gráfica comprar para dibujar

Si eres un artista que se pasa al mundo digital y se está preguntando qué tableta gráfica para dibujar comprar, aquí te voy a dar las claves y la recomendación de los mejores modelos.

La característica más importante en la que te debes fijar es el tamaño del área activa. ¿Por qué? Porque alguien que dibuja o ilustra necesita una tableta gráfica para dibujar con un área activa grande para tener espacio y estar más cómodo. La segunda característica más importante es la cantidad de niveles de presión que aguanta la tableta y que tiene el lápiz. Cuanto más tenga más parecido va a ser con el papel y el lápiz y si reconoce la inclinación, todavía mejor.

Esta guía que he escrito se va a basar sobre todo en estos dos puntos que considero los más importante para elegir saber bien cómo elegir la tableta gráfica adecuada para dibujar.

La Wacom Intuos en tamaños S o M, es perfecta para hacer los primeros pinos y los siguientes miles de ellos. O también puedes elegir una tableta inalámbrica, potente y de mucha calidad como la Huion Inspiroy Q11K

Pero hablemos un poco más de otros muchos modelos y comparaciones.

Tabla comparativa

ModeloNiveles de presiónLPIPPSÁrea activa 
tableta grafica para dibujar
Huion New 1060 Plus
8192508023325.4 x 15.7 cm
Wacom Intuos S
Wacom Intuos S
4096254013315.2 x 9.5 cm
lansrayol ugee m708
Lansrayol Ugee M708
8192508026625.4 x 15.7 cm
INSPIROY Q11K v2
Huion Inspiroy Q11K V2
8192508026627.9 x 17.6 cm
Wacom Intuos M Bluetooth
Wacom Intuos M
4096254013321.6 x 13.5 cm
Gaomon M106K
Gaomon Stylus-M10K
8192508023325.4 x 15.7 cm
Wacom Intuos PRO M
Wacom Intuos PRO M
8192
Reconoce inclinación 60º
508026622.4 x 14.8 cm

La mejor tableta gráfica para dibujar barata

huion new 1060 plus

Huioin New 1060 Plus

La Huion New 1060 Plus me parece la tableta gráfica para dibujar más equilibrada del mercado. Su área activa de 254 x 158 mm es perfecta en tamaño para los que ilustramos y dibujamos. Aunque esto va más por gusto, las recomendaciones suelen ser que si eres un retocador de fotos, mejor opta por las pequeñas y si eres dibujante, a por las de tamaño medio y grandes.

La sensibilidad y la presión del lápiz es muy suave y el trazo es bastante agradable. El tacto de la pantalla a la punta es super buena y no atasco alguno. Además la respuesta de 233 pps hace que no haya retardo alguno en la pantalla.

Por último, las 12 teclas rápidas configurables que tiene para usar rápidamente lo más habitual, hacen que todo se vuelva más sencillo.  

¿Qué tableta gráfica para dibujo artístico comprar?

Hay varias cosas inmutables para saber qué tableta gráfica elegir para dibujar, una es que si estás empezado, no necesitas gastarte un dineral. Por ejemplo, para iniciarse en el retoque fotográfico, la mayoría solemos elegir una con una área activa pequeña como la Huion H640P, será más que suficiente.

Si vas buscas una tableta gráfica para dibujo artístico, lo ideal sería comprar un modelo con un área activa entre mediana y grande para sentirse lo más cómodo posible. Una de las mejores opciones es la Wacom Intuos S o la Huion New 1060 Plus que tan buenas opiniones tiene.

Por otro lado, para dibujar, muchos ya nos decantamos por comprar una tableta con monitor integrado por la gran similitud que hay al dibujo en papel. Las resoluciones que hay y la calidad de la pantalla es bastante buena y es la mejor opción para la ilustración.

En cualquier caso y como te he dicho antes, si buscas una tableta gráfica para principiantes, no te gaste mucho dinero, con un presupuesto de 80€ tienes una para muchos años. 

¿Estás empezando?
Esta es la tuya.

Tableta gráfica Wacom

2540 LPI
Niveles: 4096
Medidas 152×95 mm
Bluetooth

¿Ya sabes
lo que haces? Esta es para ti.

huion inspiroy q11k

5080 LPI
Niveles: 8192
11 pulgadas
Inalámbrica

Cuando necesitas
algo más

tableta-grafica profesional xp pen-

 5080 LPI
Niveles: 8192
Resolución 1920×1080
Monitor de 15.6″

¿Eres el Dios de la ilustración o del Photoshop?

tableta gráfica táctil

5080 LPI
Niveles: 2048
1920×1080 Full HD 
Monitor de 13″

La tableta gráfica recomendada para dibujar de Wacom

wacom intuos con bluetooth

Wacom Intuos. Tienes ante ti la tableta digitalizadora de la marca Wacom más vendida de todas, y la razón de ser la recomendada para neonatos del dibujo es porque es baratísima y altísimamente valorada por las otras personas que ya la han probado, además, el tamaño S (el más pequeño de todos y el que ahora recomendamos) será más que válido para un novato.

Soy de la teoría de que en la electrónica no conviene gastarse un dineral al principio, ya que muchas veces cuando compramos algo lo dejamos de usar al cabo de los pocos días porque no ha cumplido nuestras expectativas o porque directamente somos unos vagos de pelotas y no le hemos dedicado el tiempo necesario para llegar a convertirnos en unos maestros Jedis de su uso y de sus misterios.

Vamos a ver qué nos trae esta maravilla de Wacom que ha fascinado a tanta gente y que quizás te fascine a ti también y sea la que estás buscando: (Parezco un vendendor de teletienda, es para meterme en el papel).

Características Técnicas y molonas

  • 4096 niveles de presión
  • 2540 LPI
  • Medidas: 200 x 160 x 8.8 mm
  • Lápiz Wacom Pen 4K con una velocidad de lectura de 133 pps
  • Con bluetooth (asegúrate que la compras con él, ya que está la opción de que no lo tenga)
  •  Peso: 230 g y 250 g si la eliges con bluetooth
  • Funciona tanto en Mac como en Pc.

Pues genial, básicamente tiene lo mismo que la inmensa mayoría de las tabletas del universo actuales, así que vamos a ver qué puntuación tiene por parte de los anteriores usuarios así como sus comentarios:

Valoración de anteriores compradores en Amazon: 4,4 puntos sobre 5. Media sacada de un total de 85 comentarios en el momento de publicar este artículo.

Mejores opiniones:

★★★★★ «Me ha súper requeteencantado, va mejor de lo que incluso me podía esperar, para empezar es la mejor.»
★★★★★ «Uso la tableta de vez en cuando para algunos retoques en photoshop o con illustrator, y esta es perfecta.»
★★★★★ «Había usado otras tabletas de otras marcas, pero no hay ningún tipo de comparación en precisión y respuesta.»

Y más y más y más, casi todos los que la prueban están contentos. Como parte negativa podemos decir que no es multitáctil y a mi personalmente es algo que doy bastante utilidad a la horade dibujar.

Su hermana mayor, la Wacom Intuos tamaño M

wacom intuos m

¿Ves claramente la diferencia de tamaño entre la S y la M no?

Bueno bueno bueno, que no cunda el pánico, no tengo mucho que decir sobre ella salvo que esta tableta gráfica es básicamente igual que la otra salvo porque es bastante más grande, sus medidas son: 264 x 200 x 8.8 mm, lo que se traduce en 10″ pulgadas de área activa, ergo, más espacio y más comodidad a la hora de diseñar. ¿Te mola? A mi me flipa.

Hablarte de sus características sería repetir lo mismo que la anterior, así que nos lo ahorramos y todos tan felices. =)

Tableta gráfica Wacom profesional pero no barata

wacom intuos pro m

Wacom Intuos Pro Mediana. Un momento, ¿cómo que tableta profesional barata? «Profesional» y «barata» son dos palabras que no pueden ir en la misma frase, no me jeringues.

¡¡Pues te equivocas!! En este caso Wacom nos demuestra que es posible, la Intuos Pro es una tableta gráfica como la copa de un pino,  no de grande y verde y llena de piñas, sino alta, o sea, de alta gama.

¿Say What?

Lo que oyes, por un precio no muy elevado (he dicho «no muy elevado», no «increíblemente barata oh Dios qué ganga qué suerte dónde hay que firmar deme diez unidades por favor, para tomar aquí no para llevar») tienes de lo mejorcito que Wacom ha sacado al mercado, con unas dimensiones cojon.. ótimas para hacer tus diseños e ilustraciones realidad, y con una sensibilidad en la membrana que parece que haya sido diseñado por la N.A.S.A.

Bueno, todo eso está genial y eso, pero, ¿me puedes contar un poquito de qué se trata este bicho? Por supuesto, amigo o amiga visitante, por supuesto;

  • 8192 niveles de presión del lápiz con reconocimiento de inclinación, osea, que este aparato entiende cualquier movimiento que hagas con el lápiz electronico, para que tengas la misma experiencia y las mismas posibilidades que si estuviéras haciéndolo con un lápiz normal.
  • Conexión sin cables, gracias a la tecnología Bluetooth.
  • Medidas: 338 x 219 x 8 mm
  • Área Activa: 224×148 mm
  • Lápiz Wacom Pro Pen 2
  • 8 teclas rápidas
  • Multitáctil, desplázate por la pantalla usando los dedos.

Vamos a ver las valoraciones por parte de los anteriores compradores: 4,5 puntos sobre 5, basado en 65 comentarios sacados de Amazon en el momento de publicar este artículo.

Mejores comentarios:

★★★★★ «La mejor entre las mejores, he probado la otra, la que venden por 70 euros, y te aseguro que el que dice que es igual es porque no ha trabajado con esta.»

Bueno, pues la tableta gráfica es para ti si tienes un nivel avanzado, y si no te importa gastarte los dineros sabiendo que pagas por algo avanzado, duradero y profesional.

Si aún sigues preguntándote por qué he titulado «profesional y barata», es porque en comparación con otras tabletas profesionales de Wacom, este precio es muchísimo más reducido.

Por cierto, al igual que los anteriores modelos puedes encontrarla en diferentes precios y tamaños, una vez que entres en el enlace podrás ir seleccionando los diferentes tamaños, desde el pequeñito hasta el tamaño de un autobús londinense de dos pisos.

La tableta gráfica más barata y a la vez mejor valorada

tableta grafica barata

M708 Ugee. ¡No sólo de wacom vive el hombre! Aquí tenemos a la tableta gráfica que yo me compraría si quisiera gastarme poco dinero, y además fuera de esas personas que prefieren comprar marcas alternativas pensando que con las súper famosas (como Wacom) estás pagando sobretodo la importancia de la marca.

Esta tableta está macanudamente valorada por los anteriores compradores de Amazon (4,5 puntos sobre 5) en casi 40 comentarios en el momento de escribir el artículo.

En sus comentarios dicen cosas como que la relación / calidad precio es absolutamente inmejorable, y que como alternativa barata a las intuos de wacom es sencillamente perfecta y el modelo acertado.

El tamaño viene a ser incluso mayor que las de tamaño mediano de Intuos, 10 x 6 pulgadas, que vienen a ser 25,4 cm x 15,24 cm.

Si quieres saber más información sobre ella, ver su precio o ver los comentarios de otros compradores, pincha en el enlace a continuación:

Con este modelo vamos a terminar el artículo de hoy, espero que te haya ayudado a encontrar la tableta gráfica que estás buscando, elijas la que elijas espero que potencies tu pasión o tu trabajo, y que te haga pasar unos ratos buenos y productivos frente al ordenador 😉

Ha sido un gran placer escribir para ti, si te ha gustado te pido un like en las redes sociales (justo abajo), así ayudarás a que esta web llegue a más gente, y yo me haga rico y finalmente pueda comprarme mi ansiado Ferrari.

Es broma.

¡Gracias! ¡hasta pronto!

* Ilustración de la incréible Paula Bonet, mira su Facebook y enamórate.

7 comentarios en “Qué tableta gráfica comprar para dibujar”

  1. Oye, estuve mirando y te quería preguntar algo. Yo me compre mi primera tableta en este año, y me encanto, era una Genius EasyPen i405X. Creo que eh mejorado estos últimos meses y quería probar algo nuevo, pensaba en una de esas tabletas con pantalla (O como se les llame) pero tampoco estoy muy segura si sera una buena opción, ¿Me podrías recomendar una? Gracias de antemano.

    1. ¡Hola Aris!

      Tenemos este post muy completo que recomendamos una serie de tabletas según el nivel de experiencia.

      Échale un ojo y si sigues teniendo dudas te la intentamos resolver.

      😀

  2. Una cosa muy impotante que se te olvidó sobre las Wacom Intuos es que son muy pequeñas, ideales para firmas y trabajos en 3d y edición, pero para ilustrar son un verdadero dolor de cabeza, primeramente incomodas, dejan con dolor de mano, poca área de trabajo.
    Su fácil transporte es bueno pero hay quienes preferimos la comodidad de un solo lugar de trabajo.
    Te lo advierto porque me regalaron una Intuos recomendada en esta pagina y aunque la utilizo casi nunca me ayuda, últimamente solo puedo quejarme.

    1. ¡Muy buena aportación Abyss! Estamos totalmente de acuerdo. Las pequeñas para ilustrar o para trabajos de larga duración para muchos se hace cuesta arriba, pero también añado que depende de gustos. Por nuestra experiencia, hemos conocido dibujantes, ilustradores y demás que prefieren áreas activas pequeñas y otros que necesitan grandes.

      Como siempre, lo mejor es probar varios modelos diferentes y ver con cual se adapta uno mejor.

  3. Las más interesantes a mi parecer de ilustradora son aquellas en las que puedes ver lo que estas dibujando, aunque en este caso se ha de tener un poco de experiencia pues puede que con la mano vayas tapando parte del dibujo…pero como experiencia al dibujar, es la mas parecida a la de dibujar en un papel.

    1. Hola Daniel!

      Si lo quieres hacer directamente desde la tableta, creo que es muy lioso y complicado. Lo mejor sería guardarlo directamente en el PC en pdf en lo que sea e imprimirlo desde ahí.

      Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba