Quién soy

¡Hola! Soy Ron Carillo, el capitán al frente de Tu Tableta Gráfica. Si estás aquí es porque quieres saber un poquito más de mi ¿no? Pues adelante.

Como habrás podido comprobar si has leído alguno de los artículos que tengo aquí escritos, soy un enamorado del dibujo, la ilustración, el diseño y todo lo que tenga que ver con el papel y lápiz o lo que tenga que ver con dibujar digitalmente.

El cuando empecé a caer en las bellas garras del arte, es algo que no recuerdo pero lo que si me viene a la memoria es que, desde muy pequeño, mientras mis hermano veían la televisión con dibujos, yo garabateaba intentando imitar lo que veía en la pantalla y un poco más mayor, cuando los demás niños estaban dando patadas al balón, yo ya hacía caricaturas al más puro estilo dibujantes de la Plaza Mayor de Madrid.

Sí, parece que tengo alguna expresión de un gen para esto del dibujo, y vaya si funciona bien.

Desde que me dedico profesionalmente a la ilustración, han pasado por mi manos decenas de tabletas gráficas, desde las primeras Wacom que eran prácticamente las únicas del mercado hasta las más actuales como las de la marca Huion.

¿Qué tableta gráfica utilizo yo?

A día de hoy tengo 2 tabletas. Llámame loco pero es que yo me dedico a esto y me he acostumbrado a utilizar una u otra según el tipo de encargo que tenga de algún cliente. Por una lado tengo una sin pantalla de las de toda la vida, una Wacom Art que espero jubilar por una de las nuevas Intuos con bluetooth.

Por otro lado y cuando tengo que dibujar cosas mucho más elaboradas, uso una de las que tienen pantalla integrada, la Huion KAMVAS Pro de 13″. Este tipo de tableta me ayuda mucho más a afinar en los trazados y yo como soy perfeccionista (casi como cualquier artista), me viene como anillo al dedo.

Por lo que ves, he catado muchos modelos, trasteado mil veces con ellos, probado en diferentes ordenadores bajo Windows, IOS de MAC y Linux. Vamos que me conozco bien el tema. De ahí que creara esta web para compartir todo lo que se y ayudar a los que estén interesados en comprar una tableta gráfica.

¿Quieres saber más de mi o ver mis dibujos o incluso eres una empresa y quieres contratar a un ilustrador freelance?

Mi Linkedin: linkedin.com/in/ron-carrillo-581aaa44/
Mi Instagram: instagram.com/ron_ilustrador/
Mi Twitter: twitter.com/roncarrillo
Mi Facebook: facebook.com/RonIlustradorArt/
Mi perfil en Behance: behance.net/RonCarrillo
Mi email: drawordie@gmail.com

Acuerdo de afiliación

Tutabletagrafica.com es una página web en donde recojo toda mi experiencia sobre tabletas gráficas y donde hago reviews de las mismas, guías de compras y comparativas de productos.

La página web de tutabletagrafica.com está inscrita en varios programas de afiliación. Su significado puede ser un tanto confuso pero es bastante sencillo. Cada cliente que visita mi web y acaba comprando una tableta gráfica, tutabletagrafica.com recibe en modo de gratificación, una comisión.

Esta comisión no es un añadido extra al precio final, si no todo lo contrario. El precio inicial no varia y la comisión se descuenta directamente al fabricante o a la plataforma de afiliación, es decir, que si tu compras un producto con el precio final de 60€, la comisión se calacula de esa cantidad y no se añade nada. Tú compras al mejor precio en las mejores plataformas online.

La reseñas que hago de los productos las realizo cuidadosamente, eligiendo las tabletas más destacadas, las de mejor precio y mejores opiniones. La mayoría las he probado y a diferencia de otras reviews, tengo la capacidad para escribir y decir de lo que sé y soy experto.

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarme algo, ponte en contacto conmigo y te responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.