Tabletas gráficas Huion: modelos, precios y opiniones

huion logo

Si estás buscando la mejor alternativa a las tabletas gráficas Wacom, entonces has acertado echando un ojo a los modelos, características, precios y opiniones de la marca que estánganando cada día más y más adeptos, las tabletas gráficas Huion España

¿Son buenas las tabletas gráficas de Huion? Opinión Huion

Son la mejor alternativa a Wacom. Eso sin duda. Pero…

¿Son buenas tabletas o no?

Sí, son buenas. Merecen mucho la pena por su fantástica relación calidad precio. Todo lo que ofertan es igual de bueno que las tabletas gráficas de Wacom. Con su pros y sus contras, como todo producto pero con en general muy buenas tabletas gráficas.

El único pero que le pondría es la de la configuración y la puesta a punto para trabajar con ellas sin problemas.

Me explico.

Huion no es una marca como Wacom que lleva muchos años afinando drivers y configuraciones y con una comunidad de usuarios enorme detrás dando feedback y reportando problemas. 

Huion la tiene y el crecimiento es exponencial. El único problema es que para dejar cualquiera de sus tabletas gráficas bien configuradas (a tu gusto, porque mi configuración no es la misma que la tuya) se tienen que conversar/cruzar emails un rato con su servicio técnico, que por cierto, funciona muy bien.

Como conclusión, yo te las recomiendo y mucho, sobre todo porque te vas ahorrar una pasta. Si quieres ir a lo seguro y no tener problemas de compatibilidad, mira las tabletas gráficas Wacom, pero prepara el bolsillo.

La mejor tableta gráfica Huion

huion inspiroy q11k

HUION Inspiroy Q11K

La Huion Inpiroy Q11k es una potente tableta gráfica con un área activa bastante grande que satisface cualquier necesidad. Muchas veces he tenido la situación de necesitar más tamaño con las tabletas pequeñas, sobre todo si estás acostumbrado a áreas grande como yo.

En general, esta tablet Huion funciona bien, de manera predecible y consistente, sin ningún problema. A veces con las tabletas de Huion, puede haber problemas con los drivers pero en este caso, con la Inspiroy Q11K, con esta suele funcionar bastante bien y pocos o ninguno suelen tener problemas con su instalación, sobre todo en MAC.

Pros: Es inalámbrica en la conexión que va de la tableta al PC como por la conexión a la red eléctrica gracias a su batería y además, no sufre retardo alguno por ello.

Contras: Algunos usuarios han tenido problemas al configurarla en Windows. Para aquellos que retoquen solo fotos, recomiendo una más pequeña.

Opinión tableta gráfica huion New 1060 Plus

huion new 1060 plus

HUION NEW 1060 Plus

Esta es una muy buena tableta Huion y de gran calidad a un precio bajo. Recomiendo esta tableta a aquellos que se quieren actualizar y renovar su actual tableta gráfica, quieren algo portátil, o si sólo están buscando su primera tableta de dibujo.

La sensibilidad del lápiz es mucho más suave y mucho más progresiva a la presión. Se siente mucho mejor que una tableta de las antiguas tabletas, especialmente con el ilustrator y el photoshop. Definitivamente es una de las grandes recomendaciones de las tabletas gráficas Huion.

Pros: 

  • Tiene el tamaño perfecto. Ni muy grande como para no poder transpotarla ni muy pequeña como que dibujar se convierta en una tortura.
  • Viene una con SD de 8GB para almacenar todos los dibujos y lo hace más portable todavía.
  • La sensibilidad y la presión del lápiz es agradable y muy suave.
  • Excelente relación calidad precio.
  • 12 teclas rápidas. Son bastante y seguramente te sobren.
  • Viene un 8 puntas extra y un guante para que no se quede la mano pegada a la pantalla.

Contras:

  • El cable, por su posición lateral, resulta molesto alguna veces.
  • Los drivers a veces en ciertos SO no funcionan bien pero el grupo de soporte de Huion en seguida te manda unos drivers.

Mejor tableta gráfica con pantalla: Huion Kamvas Pro 13 opiniones

HUION Kamvas Pro 13 HD

HUION KAMVAS Pro 13

Con una relación calidad precio bastante buena que ya quisieran otras tabletas gráficas con pantalla, la Kamvas Pro 13 es una bestia parda esperando a que la uses un día tras otro y des rienda suelta a todo aquellos que se te pase por la cabeza. Es de lo mejorcito de las tabletas Huion.

Es una tableta con una pantalla texturizada totalmente laminada, una gama de colores sRGB del 120%, un lápiz de 8192 niveles de presión sin pilas y con reconocimiento de inclinación del lápiz. Con solo mirar las especificaciones, esta tableta es muy atractiva con características de primera línea en toda la tableta y un precio de los más competitivo.

Pros: Nada que envidiar a la Wacom Cintiq Pro 13. Una tableta muy bien construida con todo lujo de detalles y por muchísimo menos precio.

Contras: Puede tener problemas con ciertos programas a nivel de drivers.

Tabletas gráficas Huion baratas

huion inspiroy q11k

HUION Inspiroy Q11K

HUION INSPIROY Q11K V2 Tableta gráfica inalámbrica

HUION Inspiroy Q11K V2

Tabletas gráficas Huion con pantalla

Las tabletas gráficas Huion con pantalla tienen dos versiones, las Kamvas Pro y las Kamvas GT. La diferencia entre una y otra es que las primeras llevan un lápiz más actual y tecnológico. Por otro lado, te aconsejo comparat estos modelos con las tabletas gráficas Wacom con pantalla y veas las diferencias de precios.

Kamvas Pro

Kamvas GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.