Opinión de las tabletas gráficas Huion: ¿son buenas?

huion logo

Si estás buscando la mejor alternativa a las tabletas gráficas Wacom, entonces has acertado echando un ojo a los modelos, características, precios y opiniones de la marca que estánganando cada día más y más adeptos, las tabletas gráficas Huion España

¿Son buenas las tabletas gráficas de Huion? Opinión Huion

Son la mejor alternativa a Wacom. Eso sin duda. Pero…

¿Son buenas tabletas o no?

Sí, son buenas. Merecen mucho la pena por su fantástica relación calidad precio. Todo lo que ofertan es igual de bueno que las tabletas gráficas de Wacom. Con su pros y sus contras, como todo producto pero con en general muy buenas tabletas gráficas.

El único pero que le pondría es la de la configuración y la puesta a punto para trabajar con ellas sin problemas.

Me explico.

Huion no es una marca como Wacom que lleva muchos años afinando drivers y configuraciones y con una comunidad de usuarios enorme detrás dando feedback y reportando problemas. 

Huion la tiene y el crecimiento es exponencial. El único problema es que para dejar cualquiera de sus tabletas gráficas bien configuradas (a tu gusto, porque mi configuración no es la misma que la tuya) se tienen que conversar/cruzar emails un rato con su servicio técnico, que por cierto, funciona muy bien.

Como conclusión, yo te las recomiendo y mucho, sobre todo porque te vas ahorrar una pasta. Si quieres ir a lo seguro y no tener problemas de compatibilidad, mira las tabletas gráficas Wacom, pero prepara el bolsillo.

La mejor tableta gráfica Huion

huion inspiroy q11k

HUION Inspiroy Q11K

La Huion Inpiroy Q11k es una potente tableta gráfica con un área activa bastante grande que satisface cualquier necesidad. Muchas veces he tenido la situación de necesitar más tamaño con las tabletas pequeñas, sobre todo si estás acostumbrado a áreas grande como yo.

En general, esta tablet Huion funciona bien, de manera predecible y consistente, sin ningún problema. A veces con las tabletas de Huion, puede haber problemas con los drivers pero en este caso, con la Inspiroy Q11K, con esta suele funcionar bastante bien y pocos o ninguno suelen tener problemas con su instalación, sobre todo en MAC.

Pros: Es inalámbrica en la conexión que va de la tableta al PC como por la conexión a la red eléctrica gracias a su batería y además, no sufre retardo alguno por ello.

Contras: Algunos usuarios han tenido problemas al configurarla en Windows. Para aquellos que retoquen solo fotos, recomiendo una más pequeña.

Opinión tableta gráfica huion New 1060 Plus

huion new 1060 plus

HUION NEW 1060 Plus

Esta es una muy buena tableta Huion y de gran calidad a un precio bajo. Recomiendo esta tableta a aquellos que se quieren actualizar y renovar su actual tableta gráfica, quieren algo portátil, o si sólo están buscando su primera tableta de dibujo.

La sensibilidad del lápiz es mucho más suave y mucho más progresiva a la presión. Se siente mucho mejor que una tableta de las antiguas tabletas, especialmente con el ilustrator y el photoshop. Definitivamente es una de las grandes recomendaciones de las tabletas gráficas Huion.

Pros: 

  • Tiene el tamaño perfecto. Ni muy grande como para no poder transpotarla ni muy pequeña como que dibujar se convierta en una tortura.
  • Viene una con SD de 8GB para almacenar todos los dibujos y lo hace más portable todavía.
  • La sensibilidad y la presión del lápiz es agradable y muy suave.
  • Excelente relación calidad precio.
  • 12 teclas rápidas. Son bastante y seguramente te sobren.
  • Viene un 8 puntas extra y un guante para que no se quede la mano pegada a la pantalla.

Contras:

  • El cable, por su posición lateral, resulta molesto alguna veces.
  • Los drivers a veces en ciertos SO no funcionan bien pero el grupo de soporte de Huion en seguida te manda unos drivers.

Mejor tableta gráfica con pantalla: Huion Kamvas Pro 13 opiniones

HUION Kamvas Pro 13 HD

HUION KAMVAS Pro 13

Con una relación calidad precio bastante buena que ya quisieran otras tabletas gráficas con pantalla, la Kamvas Pro 13 es una bestia parda esperando a que la uses un día tras otro y des rienda suelta a todo aquellos que se te pase por la cabeza. Es de lo mejorcito de las tabletas Huion.

Es una tableta con una pantalla texturizada totalmente laminada, una gama de colores sRGB del 120%, un lápiz de 8192 niveles de presión sin pilas y con reconocimiento de inclinación del lápiz. Con solo mirar las especificaciones, esta tableta es muy atractiva con características de primera línea en toda la tableta y un precio de los más competitivo.

Pros: Nada que envidiar a la Wacom Cintiq Pro 13. Una tableta muy bien construida con todo lujo de detalles y por muchísimo menos precio.

Contras: Puede tener problemas con ciertos programas a nivel de drivers.

Tabletas gráficas Huion baratas

HUION H430P

Huion H430p

HUION H640P

Huion Inspiroy H640p

HUION H950P

Huion h950p

HUION HS610

HUION HS610

Tabletas gráficas Huion de Gama Media

HUION HS610PRO V2

HUION HS610 Pro V2

HUION NEW 1060 Plus

tableta huion new 1060 plus

HUION Inspiroy Q11K

HUION INSPIROY Q11K V2 Tableta gráfica inalámbrica

HUION Inspiroy WH1409 V2

HUION INSPIROY WH1409 V2

Tabletas gráficas Huion con pantalla

Las tabletas gráficas Huion con pantalla tienen dos versiones, las Kamvas Pro y las Kamvas GT. La diferencia entre una y otra es que las primeras llevan un lápiz más actual y tecnológico. Por otro lado, te aconsejo comparat estos modelos con las tabletas gráficas Wacom con pantalla y veas las diferencias de precios.

HUION KAMVAS Pro 12

HUION KAMVAS Pro 12 HD

HUION KAMVAS Pro 13

HUION Kamvas Pro 13 HD

HUION KAMVAS Pro 20

KAMVAS Pro 20

HUION KAMVAS Pro 22

HUION KAMVAS Pro 22

Y hasta aquí mi opinión de las tabletas gráficas de Huion. Unas tabletas muy versátiles y que han cogido muchísima presencia entre la comunidad gracias a que la confianza y la calidad de sus productos ha ido creciendo con el paso del tiempo. Si te decides a comprarte una Huion, creo que estar al 99% de que no vas a fallar.

Dejo un 1% de fallo porque no soy Dios y porque siempre tiene que haber un margen de error. Al fin y al cabo, todos mis artículos están basados en mi experiencia y por lo tanto, en mi sesgadísima opinión, que seguramente es diferente a la tuya y justamente esto, es lo que hace bonito al mundo, La Diversidad.

20 comentarios en “Opinión de las tabletas gráficas Huion: ¿son buenas?”

  1. Hola. Llevo días leyendo este blog, y me está ayudando mucho… Necesito el golpe final. Cuento con un presupuesto aproximado de 500 euros y busco una de las mejores Huion. Había mirado HUION KAMVAS Pro 22, ¿Hay alguna mejor? ¿Cuál es la mejor para ti de esta marca?
    Gracias

    1. Buenas Israel!

      Me alegro mucho que te ayude lo que publico! Es un placer! Las Kamvas PRO de Huion son las tabletas más avanzadas que tienen. Me dijo el responsable de Huion España que tenían pensando sacar al mercado una tableta All in one, es decir, para dibujar de manera autónomo, pero eso se iría muchísimo de precio. Por ahora, los modelos que comentas son los mejores de Huion, solo tendrás que preocuparte a la hora de elegir el tamaño de la pantalla que quieres. 🙂

      Un saludo!

      PD: Perdóname por responderte 2 días después.

  2. Hola.
    Lo primero darte las gracias por toda la información ofrecida. Me has ayudado mucho. Va a ser mi primera tableta y no quiero gastar demasiado dinero. Estoy pensando en comprar la Kamvas pro 13 y la duda que me surge es que en la web de Huion ofrecen la Kamvas 13 pero no se si en realidad es la misma tableta o un modelo anterior. Te paso en enlace: https://huionshop.es/collections/all/products/huion-kamvas-13
    ¿Son dos tablets diferentes o en realidad en la misma? ¿Que opinión tienes de esta web para realizar la compra?
    Por último, igual esta pregunta es un poco absurda pero ¿Estas tabletas tienen utilizarse siempre conectadas a un ordenador? Muchas gracias por tu ayuda.

    1. Buenas Francesc!

      Según veo, son la misma tableta. Solo cambia el modelo del lápiz. El de la web de Huion es PW517 y el que está en Amazon, es PW507. Mi experiencia con las tabletas es que cuanto mayor sea el número del modelo, más actualizado es y si es PRO, pues mejor que mejor.

      La diferencia de precio con el modelo PRO en Amazon, es algo superior a la de la web oficial de la marca, pero no es mucha y es bastante asequible.

      Es una muy buena tableta gráfica cuando le has pillado el truquillo con la configuración.

      Un saludo

      1. Muchas gracias Ron.
        ¿Entonces el lápiz PW507 de Amazón a pesar de ir con una Kamvas PRO sería un lápiz menos que actualizado el que ofrecen en la web de Huion? Entiendo que a pesar de eso, me recomiendas la PRO.
        Una última cuestión ¿Con 13 pulgadas crees que es una tableta lo suficientemete cómoda para dibujar y sabiendo que es mi primera tablet? Esta segunda pregunta ya se que no tiene fácil respuesta, pero valoro mucho tu opinión.
        Muchas gracias por tu asesoramiento.

        1. Buenas!

          Si, te recomiendo la PRO, sin duda. La diferencia entre los modelos de lápices será mínima. Los dos tienen la misma sensibilidad y son muy buenos. Lo que marca la diferencia en una tableta con pantalla es la propia tableta, su resolución, la gama de colores y la compatibilidad de los drivers.

          El tema de las pulgadas y el tamaño de la pantalla es bastante personas. Yo probé este modelo un buen tiempo y al final, como todo, te adaptas a lo que tienes y a tus recursos. Si es tu primera tableta, te a va venir muy bien para ir cogiéndole el tranquillo. En dos años, mira otro modelo cuando tengas más presupuesto y más experiencia.

          Un saludo

          1. Muchas gracias Ron
            He comprado la PRO. Estoy ansioso porque me llegue y trastear con ella.
            Enhorabuena por la web y gracias por tu asesoramiento.

          2. Muy buena compra!

            Échale tiempo para configurarla bien. Cuando se le pilla el truco, es una bestia parda.

  3. Buenas noches Ron, he leído bastante de lo que has publicado, y los comentarios.
    Tenía más o menos claro cuál comprar, pero al ver los precios, he dudado, entre estos tres modelos de Huion, en Amazon están por:

    Inspiroy H1161 por 80€
    Inspiroy H1060P 2019 por 91€
    Inspiroy H950P por 85€

    ¿Cuál me recomiendas? Porque técnicamente no encuentro diferencias ……

    Muchas gracias y saludos!

    1. La H1060P, sin duda. Es el modelo que tiene los drivers más desarrollados y la probabilidad de que de problemas con algún software de dibujo o diseño es mucho menor. Y además, es la tableta más vendida de Huion. Por algo será 😉

      1. Hola chicos disculpen tengo unas consultas…

        Estoy indeciso entre la H1060P, la H1161 y la Q11k V2.

        ¿La H1161 al ser delgada no es muy frágil?
        ¿Los drivers exigen muchos requisitos de la pc?

        Honestamente me gusta la H1161 pero me da miedo que no tenga la calidad suficiente para funcionar a largo plazo…

  4. NÁTHALY ESPAÑA DELGADO

    No conozco mucho sobre estas tabletas, desearía saber si estas tabletas se pueden conectar a una láptop, o solamente en computer de escritorio. Las portátiles no se conectan a nada? (disculpe tantas preguntas, pero a veces busco información sobre eso y no encuentro o me aparecen otros temas)

    Cuáles son las tabletas portátiles? y cómo funcionan?
    Gracias por su atención

    1. Buenas!

      Todas las tabletas, ya sean con cable, wifi o bluetooth se tienen que conectar a un ordenador de sobremesa o a un laptop (aquí en España lo llamamos portátil).

      Un saludo

  5. Estimad RON / Una Consulta : huion kamvas pro 20 (2019) Modelo GT 1901 que estoy por recibir ; que diferencia tiene con las
    demás huion kamvas pro 20 (2019)?
    Descripción del producto
    Función de inclinación sin batería Stylus – 8192 niveles de presión de la pluma combinado con soporte de inclinación de ±60 pluma y tecnología de resonancia electromagnética sin batería; proporciona un mejor rendimiento de la pluma y dibujo con diferentes ángulos. 8 teclas de prensa y 1 barra táctil – Disponible para usuarios diestros y zurdos; puede acceder fácilmente a sus ajustes personalizados en ambos lados; Tiempo de respuesta: 25 ms, Ángulo de visión: 89°/89°(H)/89°/89°(V) (Tipo). ).
    Pantalla antiojos antideslumbrante – 100% de gamuza de color sRGB más 3000:1 de alta relación de contraste que aporta un efecto de pantalla más refinado y delicado; Adoptando la innovadora tecnología antirreflejos, reduce de forma efectiva el deslumbramiento de los ojos humanos.
    Más espacio para la creación – Como una pantalla de 19,5 pulgadas de lápiz de sobremesa, el área de trabajo de Kamvas Pro 20 es de 17.121 x 9.397 in, lo que le proporciona un espacio más flexible y utilizable; la tasa de informes de 266 PPS tiene un efecto de seguimiento de cursor sin igual.
    Compatibilidad – KAMVAS Pro 20 es compatible con Windows 7 o posterior y Mac OS 10.12 o posterior; Funciona con software estándar como Adobe Photoshop, Clip Studio, Paint Tool Sai y más.
    Gracias , saludos Enrique

  6. Buenas, hace unos meses e empezado a dibujar antes solo hacia ediciones, pero e decidido comprar una tableta gráfica, pero tengo un presupuesto de 60 dolares y eh encontrado varias que se adaptan a mi presupuesto pero como seria mi primera tableta no sabría muy bien cual comprar, ¿Cuales de las Huion me recomendarías?

  7. Buenas.
    La (huion inspiroy q11k ) viene con un lapiz que es recargable. Esta tableta puede ser usada con los lapices que no usan pilas?

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba