Las 10 mejores tabletas gráficas para niños

tableta grafica para dibujar para niños

Lo que buscamos a la hora de comprar una tableta gráfica para niños es que sea barata, muy fácil de usar, de calidad y que entretenga al chaval o a la chavala.

No buscamos tabletas que sean difíciles de configurar, que sean caras por si luego no se engancha y quede un trasto muerto de risa congiendo polvo. Tampoco buscamos algo grande, de última generación o que sea profesional.

Repito las tabletas gráficas para niños deben ser baratas, sencillas y fáciles de usar. De verdad, no te líes mucho, lo importante es que tu hijo o hija empiece a pillar experiencia en el dibujo digital.

Se clasifican en dos tipos:

  1. Las más sencillas y baratas que funcionan con pilas y son pantallas LCD para garabatear en cualquier lado. No son como las que usan los dibujantes pero para tener al chaval entretenido va de sobra.
  2. Las que se conectan a un ordenador. Esas son más para gente que dibuja de verdad y hace ilustraciones o retoque de fotográfico.

Tabla comparativa

ModeloSensibilidad
a la presión
Tamaño pantallaBatería 
tableta de dibujo para niños
Newyes 12"
12"Pila de botónVer Precio
Tablet de dibujo para niños
Grandbeing 12"
12"Pila de botónVer Precio
tableta de notas para niños
eWriter 12"
12"Pila de botónVer Precio
nobes 10
Nobes 10"
10"Pila de botónVer Precio
Newyes 10"
Newyes 10
10"Pila de botónVer Precio
Newyes 8.5"
Newyes 8.5"
8.5"Pila de botónVer Precio
Huion 420
Huion 420
20484 x 2.2 pulgadasPor USB al PCVer Precio
xp pen g640s v2
XP-Pen G640S
81926 x 3.75 pulgadasPor USB al móvilVer Precio
XP-Pen g430s
XP-Pen G430S
81924 x 3 pulgadasPor USB al PCVer Precio
Wacom Intuos S40966 x 3.75 pulgadasPor USB al PCVer Precio

Guía para comprar una tableta gráfica para niños

Antes de que compres nada, hay varios puntos que deberías saber antes de comprar una tableta gráfica para niños. Leélo porque me parece bastante útil.

¿De qué edad es tu hijo/a?

Me parece el punto más importante porque aquí se pueden diferenciar dos posibilidades.

Si tu hijo está entre los 5 y los 13 años y la va a usar para dar unos cuantos garabatos, para entretenerle en viajes largos o ese tipo de cosas, compararía una de las más económicas como la Newyes de 12″. Estas son lo que yo llamo tabletas gráficas de batalla. Funcionan a pilar, se puede llevar a cualquier lado y son para dibujar en el instante y borrar sin guardar nada. Entretenimiento al 100%.

Si por otro lado, tiene más edad o que se curra tanto los dibujos que son para guardarlos porque hay potencial, me decantaría por una tableta gráfica para niños de las tradicionales. Estas se deben conectar al PC para funcionar. Lo malo es que pierdes la libertad de llevártela a cualquier lado pero te beneficias en que la percepción de dibujar es parecida a la del papel y que puedes guardar lo que haga tu hijo.

El tamaño y la transportabilidad

Como decía brevemente en el anterior punto, debes valorar si la tableta va a ser para que tu hijo esté entretenido garabateando durante viajes largos y así evitar que esté gritando o moviéndose como alma que lleva el diablo.

Si es para potenciar su creatividad dibujando porque ves que tienes un mini Vicent Van Gogh, cómprale una Huion 420.

La sensibilidad a la presión

Para edades tan tempranas, no es algo en lo que debamos recalar mucho. La sensibilidad a la presión es importante cuando el dibujo empieza a ser un hobbie importante o algo más.

Para alguien que da sus primeros pasos no es lo más importante.

Las 10 mejores tabletas gráficas para niños

A continuación voy a decirte cuáles son los 6 mejores tabletas gráficas para niños básicas que son para pintar y punto y las 4 mejores tabletas gráficas que ya se pueden considerar para niños con proyección que le enamora el dibujar.

1. Newyes 12 pulgadas

tableta grafica para niños

Esta tableta gráfica para niños es la más vendida y la que mejor opiniones tiene. Lo mejores de la Newyes es su gran pantalla de 12″ pulgadas que permite a tu pequeño artista dibujar como si fuera un DIN A4, con lo que ni se le va a quedar pequeña, ni será demasiado grande.

Además de ser la mejor tableta gráfica para niños, es de las más baratas y para que vaya aprendiendo a dibujar sin gastar papel, es perfecta.

PROS

CONTRAS

  • Tiene niveles de presión. Cuanto más se apriete, más grosor tendrá el trazo.
  • Muy fácil de usar.
  • Funciona con pilas, que dura bastante.
  • Se borra entera la pantalla.
  • No se pueden guardar los dibujos.

2. Grandbeing 12″

Tableta grafica para niños

La tableta para niños Grandbeing es otras de las mejores del mercado con un precio muy económico. El tacto es muy parecido al del papel o el de una pantalla del típico ebook Kindle.

Tiene un diseño más profesional y elegante que se acerca mucho a las tabletas gráficas normales y además, no solo sirve para dibujar, también para tomar notas y para la oficina.

PROS

CONTRAS

  • Pantalla líquido LCD.
  • Ligera y muy delgada.
  • Sensible a la presión.
  • No se pueden guardar los dibujos.

3. eWriter 12″

Tableta para dibujar para niños

Las tabletas gráficas para niños pequeños de 12 pulgadas es una de las mejores opciones a elegir por su tamaño de área activa. Esta es la tercera opción de ese tamaño.

La eWriter es igual en características que los otros modelos pero con la pequeña diferencia de que es un poquito más barata y que está disponible 6 colores distintos.

PROS

CONTRAS

  • 6 colores diferentes.
  • Sensible a la presión.
  • Se puede dibujar con el dedo.
  • Se puede colgar en la pared.
  • No tiene memoria para guardar lo que se escribe o dibuja.

4. Nobes de 10″

Nobes 10 pulagadas

He dado 3 opciones de tabletas gráficas para niños de 12 pulgadas y ahora toca aquellas que tienen un poco menos de tamaño. La Nobes es una de las mejores de 10 pulgadas y que se puede elegir entre 3 colores.

Especialmente diseñada para dibujar, viene con varias tarjetas tipo plantillas para crear dibujos predefinidos como corazones, frutas, estrellas etc etc.

Es tan bien de las más baratas y de las que te quitan una tarde de gritos y correteos por la casa cuando quieres tranquilidad.

PROS

CONTRAS

  • 3 colores diferentes.
  • 10 tarjetas con plantillas.
  • No es posible guardar los dibujos en las notas. De hecho ninguna de este tipo lo permite, solo las tabletas gráficas normales.

5. Newyes de 10″

tableta de escritura para niños

Como segunda opción y un euro más barato, si si, un euro más barato está la Newyes de 10 pulgadas que es muy parecida a la Nobes de 10″.

Lo que más me gusta de esta tableta gráfica para niños es que es de doble escritura por las dos caras. Por un lado tiene su pantalla LCD de cristal líquido como el resto de modelos y por detrás tiene la típica pizarra blanca para dibujar un rotulador.

PROS

CONTRAS

  • Doble cara para dibujar o tomar notas.
  • Sensible a la presión.
  • Bloquedo de pantalla para evitar borrados accidentales.
  • No se puede guardar los dibujos.

6. Nobes de 8″

Tableta de dibujo para niños

Y si una de 10 pulgadas te parece demasiado grande, esta Nobes de 8,5″ es bastante más pequeña y manejable.

Sigue siendo una tablet para dibujar para niños de cristal líquido LCD y sensible a la presión como las otras que hemos presentado solo que mucho más barata.

Su diseño es ultrafino y para tomar notas en reuniones (por ejemplo) es ideal porque no ocupa espacio alguno y para que dibujen tus hijos es también una de las mejores opciones aunque yo recomendaría mejor una con más área activa.

PROS

CONTRAS

  • Disponible en azul, gris y rosa.
  • Sensible a la presión.
  • Ultrafina.
  • Quizá se quede pequeña en tamaño si es para dibujar, pero esto es muy subjetivo.

7. Huion 420

Huion 420

La Huion 420 es una tableta gráfica muy básica perfecta para un niño. Con este modelo entramos en la gama de dispositivos que usan los profesionales del dibujo, la ilustración y el diseño.

Recuerda que estos modelos tienen que ir conectados si o si al ordenador y que se dibuja mirando el monitor del PC no directamente en la tableta. Es como un touchpad de un portátil. Mi consejo es que la compréis si a vuestro hijo/a empieza a gustarle mucho dibujar o retocar fotos. Si lo que quieres es que se entretenga en los viajes, opta mejor por uno de los 6 modelos anteriores.

Esta Huion 420 tiene 2048 niveles de presión y una resolución de 4000 LPI. Suficientes para un niño. Cuando crezca se pueden mirar otras opciones para evolucionar.

PROS

CONTRAS

  • 2048 niveles de presión.
  • El ordenador guarda todos los dibujos.
  • Fácil de instalar y usar.
  • El lápiz necesita pilas.

8. XP-Pen G640S V2

xp pen g640s v2

La XP-Pen G640S es la primera tableta gráfica que se conecta a un smartphone Android y muchos estábamos esperando esto como agua de Mayo.

Esto supone un avance y aunque esta sea el primer modelo, funciona muy bien y por sus dimensiones y características, puede ser una muy buena opción para un niño.

Mezcla la transportabilidad de una tableta gráfica de las sencillas de arriba para ir dibujando en el coches o donde sea y las funciones técnicas de las tabletas gráficas profesionales. Un todo en uno.

Recomiendo comprar una powerbank para tener batería extra y más independencia.

PROS

CONTRAS

  • 2048 niveles de presión.
  • Compatible con smartphones Android 6.0 en adelante.
  • Funciona con la energía del móvil, por lo tanto puedes llevarte la tableta a cualquier lado.
  • Solo se puede dibujar en modo vertical.

9. XP-Pen G430S

XP-Pen G430s

Otra de las tabletas gráficas para niños baratas es la XP-Pen G430S. También es de los modelos que se conectan al ordenador para funcionar y por supuesto un programa tipo Photoshop o Ilustrator. No es compatible móviles Android.

Es una de las tabletas gráficas pequeñas y baratas con más niveles de presión y con menos retardo en la escritura.

Un punto bueno de esta tableta es que su lápiz funciona sin baterías, ni pilas ni nada parecido. Solo con la presión magnetica del tableta y la punta del lápiz ya funciona todo.

PROS

CONTRAS

  • 8192 niveles de presión.
  • Tasa de refresco 266 PPS.
  • Compatible con Windows y Mac.
  • El lápiz funciona sin pilas ni baterías.
  • Problemas de configuración con algún software.

10. Wacom Intuos S

wacom intuos s

Por último, si quieres lanzarte a algo más profesional y barato, la Wacom Intuos S es la mejor tableta para principiantes y por lo tanto, para niños. Es la marca más conocida y que mejor calidad de tabletas gráficas fabrica.

Lo mejor de las tabletas gráficas Wacom es que no suele dar problemas de configuraciones, ni de instalación de drivers. Es prácticamente instalar, reiniciar y disfrutar.

La Intuos S es la tableta gráfica perfecta para practicar horas y horas dibujando sin parar con las mejores prestaciones del mercado.

PROS

CONTRAS

  • 4096 niveles de presión.
  • Cero problemas de instalación y de compatibilidad con software.
  • 4 teclas rápidas.
  • El lápiz funciona sin pilas ni baterías.

  • No pondría contras si es para un niño.

Con esto terminamos el artículo de las mejores tabletas gráficas para niños del mercado. Quiero recordar nuevamente que no hace falta gastarse una cantidad grande de dinero para que tu hijo practique con su creatividad.