Curso Gratis – Tutorial de Adobe Illustrator. Cambiar el tamaño de las mesas de trabajo LECCIÓN 18

CÓMO ESTABLECER EL TAMAÑO DE UNA MESA DE TRABAJO DE ILLUSTRATOR

tutorial illustrator artboards size

Este tutorial te guiará para ajustar el tamaño de tu mesa de trabajo. Para ello, sigue atentamente los siguientes pasos:

Cómo ajustar el tamaño de la mesa de trabajo en un nuevo documento

1- Crea un nuevo documento haciendo clic en FILE -> NEW.

2- Una vez en la ventana del nuevo documento, suministra los detalles necesarios. En este ejemplo, vamos a ejemplo, vamos a hacer cinco mesas de trabajo en tamaño A4 en orientación horizontal y organizados en GRID por fila, pero siéntete libre de escribir el número deseado de Artboards en los que quieras trabajar.

Rellena el tamaño de su Artboard en los campos Width & Height (Ancho y Alto). La unidad de medida por defecto es en PUNTOS pero también puedes cambiarla a pulgadas, etc. También puedes seleccionar en el desplegable del campo TAMAÑO para un tamaño de documento preestablecido como A4, Carta o Legal.

tutorial illustrator artboards size options

3- Una vez que hayas rellenado los campos según tus preferencias, haz clic en OK. Tu documento y mesas de trabajo están ahora listos para ser utilizados.

tutorial illustrator artboards size windows

4- Para cambiar el tamaño de los ARTBOARDS, selecciona la acción ARTBOARD TOOL, haz clic en el ARTBOARD que desee redimensionar, dirígete a la barra de herramientas ARTBOARD e introduce tu tamaño personalizado en los campos W: y H: . Si lo prefieres, puedes elegir cualquiera de la lista de tamaños preestablecidos.

Cómo ajustar el tamaño de una mesa de trabajo adicional

Si deseas añadir mesas de trabajo adicionales a tu espacio de trabajo existente, aquí tienes unos sencillos pasos para hacerlo:

1- En tu espacio de trabajo, haz clic en la herramienta ARTBOARD o presiona «SHIFT+O«.

tutorial illustrator artboards size shift o

En tu espacio de trabajo, arrastra y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón para crear un nueva mesa de trabajo. Para cambiar el tamaño, haz CLIC en el artboard que quieres cambiar. Ve a la barra de herramientas ARTBOARD e introduce el tamaño que desees en los campos W: y H: También puedes elegir el tamaño que desees de la lista de tamaños preestablecidos. En este ejemplo, vamos a utilizar el preajuste LETTER.

tutorial illustrator artboards size mesa
tutorial illustrator artboards size preset

3- Puedes añadir tantos tableros de arte adicionales como quieras. Para organizar tus mesas de trabajo adicionales y ajustarlas adecuadamente a la rejilla, abre el panel ARTBOARDS haciendo clic en WINDOW -> ARTBOARDS. Rellena los campos W: y H: para untamaño personalizado o elige entre un conjunto de tamaños en la barra desplegable PRESETS.

4- Una vez que estés en el Panel de ARTBOARDS, haz clic en el botón de opciones desplegables y selecciona REARRANGE ARTBOARDS.

tutorial illustrator artboards size rearrange artboards

5- Aparecerá una ventana emergente. Introduce los ajustes necesarios según tus preferencias. En este ejemplo, ya que hemos utilizado cuadrículas de 2 columnas anteriormente, vamos a establecer el número de columnas en 2, optaremos por un diseño de Rejilla a Fila (Grid to Row) y un seleccionaremos un espaciado de «50 pt». Una vez que hayas terminado de suministrar estos datos, haz click en OK.

tutorial illustrator artboards size columnas

6- Tus mesas de trabajo adicionales se reorganizarán de acuerdo con los valores que hayas suministrado.

tutorial illustrator artboards size final

Ron Carrillo

Soy Ron Carrillo. Ilustrador de profesión y amante del arte. Los lapiceros son mi mejor arma y la belleza de la vida mi inspiración para plasmar lo que ven estos humildes ojos al papel. En Tu Tableta Gráfica está escrita todo mi recorrido probando tabletas gráficas para que puedas elegir una para ti según mis consejos. Puedes leer más sobre mi en LinkedIn.
Ir arriba