Las 7 mejores tabletas gráficas para principiantes de 2019

Última actualización: Dec de 2019

tabletas graficas para principantesEl arte se digitaliza cada vez más. Empezar en el mundo del diseño y del dibujo digital es un salto importante, aunque nunca debes dejar de lado tus bocetos de papel, dibujar con una tableta gráfica para principiantes (es la que deberías escoger si no tienes ni idea) te va a cambiar la vida y la manera de trabajar por completo.

No tendrás que hacer un gran desembolso ya que no necesitarás grandes niveles de presión, ni tampoco de resolución y lo que más importara es que le pilles el truco a dibujar sobre la tableta mientras miras la pantalla del ordenador.

¿Cuál es la mejor tableta digitalizadora para dibujar? Hay modelos muy buenos con grandísimas prestaciones a precios irrisorios, por ejemplo, la tableta que más aconsejamos comprar por primera vez es la HUION New 1060 PLUS ¿por qué? por sus 8192 niveles de presión, que por si no tienes ni idea de lo que hablo, es muchísimo y con ello, la tableta definirá perfectamente el trazo que hagas y la presión que ejerzas de tal manera que parezca que tiene un lápiz en la mano.

Aunque si lo que buscas es algo más barato y más pequeño, la XP-PEN G640, tiene la misma cantidad de niveles de presión y cuesta unos 30€ menos según la época del año.

De todas formas, profundicemos más en los precios con una tabla comparativa con las mejores tabletas gráficas para principiantes del momento.

Las 7 mejores tabletas gráficas para principiantes de 2019

tableta grafica buena y barata wacom

Wacom Intuos 

Tamaños S y M
4096 niveles de presión
2540 LPI de resolución
Opción de Bluetooth

Wacom es sin duda la máxima referencia para comprar una tableta gráfica para principiantes. Su modelo Intuos es de lo más vendido entre los iniciados y no tan iniciados. Lo más característico es su gran compatibilidad y los poquísimos problemas que hay en la instalación de sus drivers y su configuración. Es prácticamente conectar y dibujar.

El área activa es perfecta tanto para dibujar como para retocar fotos y la sensibilidad a la presión es más que suficiente para empezar a hacer tus pinitos en el mundo del dibujo.

La calidad de sus material es bastante alta y al tacto se nota que su duración va a ser larga. Justo lo que un artista necesita y no algo que se rompa y se quede obsoleto al año. Hay muchos dibujantes digitales que han usado más de 10 años los antiguos modelos de Wacom.

La sensación al dibujar recuerda mucho al papel ya que se nota una rugosidad especial. Esto hay a muchos usuarios que no les ha gustado porque están acostumbrados a la suavidad de una superficie totalmente plana y virgen pero Wacom ha querido maximizar e igual la misma percepción que se tiene con el lápiz y el papel.

Para mi, es un acierto total y es la primera opción que te recomiendo.

PROS

CONTRAS

  • Buena relación calidad precio
  • Cero problemas con los drivers tanto en MAC como en WINDOWS
  • Bluetooth opcional por muy poco dinero más
  • 3 programas de diseño/dibujo incuido: Corel Painter Essentials 6, Clip Studio Paint Pro y Corel AfterShot 3
  • MUY FÁCIL de instalar: Conectar, instalar drivers, reiniciar y empezar a usar.
  • Podría tener más niveles de presión para igualar a otras marcas
  • No tiene multitouch, como si tenía su anterior modelo
tableta huion new 1060 plus

Huion New 1060

8192 niveles de presión
5080 LPI de resolución
Área activa grande
Tasa de refresco 233 RPS

Si buscas algo más barato y una alternativa buena y de calidad, entonces la tuya es la Huion New 1060 Plus que nada tiene que envidiar a la Wacom Intuos.

De hecho, tendría que ser al revés porque la Huion tiene el doble de sensibilidad a la presión, mejor resolución LPI y mejor tasa de refresco. ¿Y por qué la gente compra más la Wacom? Es una simple cuestión de confianza por ser la marca más conocido. Wacom son las Nike de las zapatillas. Todo el mundo sabe que son buenas, funcionan muy bien y no les importa gastarse más dinero en ellas.

Te aseguro que la New 1060 Plus es exactamente igual en prestaciones y su configuración es muy sencilla (a no ser que tengas el ordenador hecho un cristo).

Por último, su área activa es la perfecta para dibujantes e ilustradores y para fotografía, aunque soy más partidiario de ir a algo más pequeño, es también un modelo cojonudo para el retoque.

PROS

CONTRAS

  • Área activa grande para dibujar cómodamente
  • Niveles de presión altos para realizar distintos grosores en el trazo
  • Tasa de refresco alta de 233 pps, con lo que si todo está bien calibrado, el retardo es nada o imperceptible.
  • 12 teclas rápidas para trabajar más rápido
  • Tan bien es super fácil de instalar.
  • A veces los drivers dan problemas, pero por suerte son pocos
  • La pluma es recargable y aunque no hay que estar cambiando pilas, es un poco peñazo. (Problema de impacto mínimo)
tableta grafica ugee m708 barata

8192 niveles de presión
5080 LPI de resolución
Tasa de refresco 230 RPS
8 teclas rápidas

Aunque Ugee no es un marca conocido, lo que si es que es conocido es su modelo Ugee M708. Una tableta gráfica para novatos super recomendable.

Como es normal en la gran mayoría de tabletas gráficas alternativas a las Wacom, este modelo M708 es más barata y de características similares.

El punto fuerte de la Ugee es la tasa de refresco de 266 PPS al dibujar y es que es de las mayores del mercado. Además, con la sensibilidad de 8192 niveles de presión del su pluma digital, está casi asegurado la fluidez en la escritura. Eso así, quiero aclarar que la punta es un poco dura y hay que apretar algo más de lo normal que esos niveles de presión trabajen adecuadamente.

En general la tableta gráfica Ugee M708 es un opción robusta, de calidad y económica.

PROS

CONTRAS

  • Trae bastantes accesorios como guantes, puntas de repuesto de sobra y toallitas para limpiara
  • 8192 niveles de presión
  • De los modelos con más tasa de refresco, 266 PPS.
  • 8 teclas rápidas personalizables
  • Lápiz digital que funciona sin baterías
  • Un poco dura a la presión
one by wacom

2048 niveles de presión
2540 LPI de resolución
Tasa de refresco 133 RPS
Tamaños S y M

La One by Wacom es la tableta gráfica más barata de Wacom y es una buena solución para aquellos que quieran comprar su primera  tablet para dibujar.

No es una tableta gráfica que se desmarque por sus características, si no todo lo contrario. Tiene lo suficiente para empezar a funcionar sin dejarse un dineral en funciones que un novato no va a usar y le da igual al principio.

Está disponible en dos tamaños, la S que tiene un área activa de 15 x 9 cm y el tamaño M con 21.6 x 13.5 cm. Tanto una como otra son lo suficientemente grande para dibujar, retocar fotos y hacer modelado 3D.

PROS

CONTRAS

  • La opción más barata de Wacom
  • Gran precisión en el trazo
  • No tiene retardo
  • Compatible 100% con MAC y Windows
  • Debería tener más sensibilidad
  • No hay teclas rápidas
HUION INSPIROY Q11K V2 Tableta gráfica inalámbrica

8192 niveles de presión
5080 LPI de resolución
Tasa de refresco 266 RPS
8 teclas rápidas

La Inspiroy Q11k V2 no es realmente una tableta gráfica para principiantes como puede ser la Wacom Intuos o la New 1060 Plus de Huion, si no que es un puntito más e incluso valdría para hacer trabajos profesionales. ¿Y por qué la incluyo en este listado? Porque es bastante barata para todo lo que ofrece y me parece un modelo super interesante.

Por un lado es de las pocas tabletas gráficas sin pantalla que reconoce el ángulo de inclinación hasta 60º y eso es bastante top. Por otro lado, el área activa es bastante grande y permite trabajar con dibujos muy cómodamente sin echar en falta más espacio.

Y por último, es inalámbrica, con lo que los posibles tirones de cable y atascos para girar la tableta se soluciona al menos.

Cómo conclusión, si tienes un presupuesto de unos 100€, la Huion Inspiroy Q11k V2 me parece una inversión muy buena para principiantes como para gente más avanzada. Y vas a tener tableta para rato. Para mucho rato.

PROS

CONTRAS

  • De las mejores opciones para el dibujo y la ilustración
  • Área activa grande de 27.9 x 17.2 centímetros
  • 8192 niveles de presión
  • Reconocimientos de la inclinación del 60º, de las pocas sin monitor integrado que lo hacen.
  • Inalámbrica
  • La opción inalámbrica en MAC puede dar problemas
  • Problemas menores de configuración con ciertos softwares.
Parblo Coast 10

2048 niveles de presión
 Inclinación del lápiz 45º
Resolución 1280 x 800
Multitáctil
Contraste 800:1

Aunque en España no es una marca muy conocida, en EEUU lo petan bastante y tienen muy buenas opiniones. La Parblo Coast10 es una tableta gráfica con pantalla para principiantes de gama media pero que tiene aires de gama alta. De hecho para mi juicio es mejor que la XP-Pen Artist 12″ que era la que recomendaba antes como tableta gráfica con pantalla barata.

Como puedes ver no es la que más niveles de presión tiene, ni la que más pulgadas de pantalla pero compensa con otras características que hacen que sea una tableta bastante balanceada. Uno de sus puntos fuertes es que reconoce la inclinación del lápiz en 45º y en tabletas gráficas con pantalla que yo sepa solo lo hacen las más pros (Cintiq Pro y Kamvas Pro).

Además es multitáctil y aunque tenga solo 10″ de tamaño de pantalla, es totalmente adecuada para el retoque fotográfico, que es para lo que más recomiendo y para dibujo, que a lo mejor aquí se quedaría corta.

PROS

CONTRAS

  • La mejor para iniciarse en el dibujo con una tableta con pantalla.
  • Instalación sencilla tanto en PC como en MAC
  • Contraste de 800:1, que para el precio que tiene es bastante alto y ofrece una calidad de colores buenísima.
  • Reconocimientos de la inclinación del 45º
  • Táctil
  • Tendrían que mejorar la sensibilidad a la presión.
HUION Kamvas Pro 13 HD

8192 niveles de presión
Inclinación del lápiz 60º
5080 LPI de resolución
120 % sRGB
Tasa de refresco 266 RPS
4 teclas rápidas

Huion es la máxima competidora como fabricante de tabletas gráficas de Wacom, y lo están haciendo muy bien. La Huion Kamvas Pro 13″ es de esas tabletas gráficas con pantalla para empezar a dibujar que todo neonato de la ilustración (y con un poco de pasta en el bolsillo) le gustaría tener para dar sus primeros pasos dibujando.

Si eres de esos que tiene claro que quiere una tableta gráfica con pantalla si o si, comprate es bicho o en su defecto, la Parblo Coast10 de la que he hablado anteriormente.

La Kamvas Pro no solo está disponible en 13″ pulgadas de pantalla, si no que se pueden comprar en su versión de 12″, 16″, 20″ y 22″, pero rascando más en la inversión.

Es el modelo que uso yo ahora mismo y que tras una larga configuración (ojo, esto puede marear a muchos, pero todas las tabletas gráficas con pantalla tiene una ardua configuración) para dejarla tal y como a mi me gusta, no podría estar más contento. Es una bestia parda.

PROS

CONTRAS

  • Relación calidad precio de las mejores del mercado.
  • De las mejores opciones para principiantes.
  • 8192 niveles de presión.
  • Reconocimientos de la inclinación del 60º.
  • Soporte ajustable incluido
  • Algo complicado de configurar a los gustos de uno, pero una vez superado esto, es impecable.
  • Se calienta tras 5 ó 6 horas de uso pero es lo normal.

Las 3 tabletas gráficas para principiantes más baratas por menos de 30€

Si las de arriba te parece que se van un poco de tu presupuesto porque buscas lo más asequible posible para empezar a dibujar digitalmente y dignamente, entonces estas 3 tabletas gráficas son las que estás buscando.

Tienen una relación calidad precio muy buena y para empezar a dar 4 trazos son perfectas. Su área activa es pequeña pero te aseguro que no vas a necesitar más por ahora. Más adelante, la vendes por Wallapop y reinviertes en otra con mejores prestaciones.

XP PEN G430

XP Pen G430s

8192 niveles de presión
5080 LPI de resolución
Tasa de refresco 266 RPS

Huion 420

Huion H420

2048 niveles de presión
4000 LPI de resolución
Tasa de refresco 200 RPS

HUION INSPIROY H640P

Huion Inspiroy H430P

4096 niveles de presión
5080 LPI de resolución
Tasa de refresco 233 RPS

Consejos y guía antes de comprar una tableta gráfica para novatos

Principiante mío que estás leyendo estás líneas, antes de que lances a comprar nada quiero explicarte cuáles son los puntos claves para comprar una buena tableta gráfica para aprender a diseñar o dibujar.

Existen dos modelos de tabletas diferentes

Hay dos tipos de tabletas en el mercado, unas sin pantalla y que suelen ser más económicas y otras con un monitor integrado y más caras pero que son el futuro del dibujo digital. En este último grupo, puedes comprar una tableta gráfica con pantalla barata para principiantes o gente que dibuja por hobbie y otras como las Wacom que son carísimas y más orientadas a profesionales.

Partiendo de la base de que tu primera tableta va a ser para guarrear al principio, equivocarte mil veces y volverte a equivocar, no es necesario gastarse mucho dinero y con una básica, por ahora te sobrará.

No es necesario tener grandes niveles de sensibilidad, de verdad, mucha gente cuando compra su la primera tableta gráfica de su vida se le va un poco la cabeza con esto. Sí, es importante pero piensa que vas a aprender y no a dibujar La Gioconda de primeras. Entre 4096 niveles y 8192 Hay muchos modelos baratos que te van a dar muchos buenos resultados como las 3 más baratas de la tabla comparativa de arriba pero aún así, si no, puede optar por las Wacom Intuos que son las más vendidas y dan un resultado buenísimo.

Con un tamaño normal del área activa te sobra. Hay tabletas grandes que te van a resultar muy aparatosas. Otras son tan pequeñas que pronto se te quedarán cortas y enanas. Aquí tendrías que preguntarte para qué vas a utilizarla. Si es para diseñar logos y poco más entonces opta por una pequeña pero si eres ilustrado entonces en algo más grande merece la pena invertir.

Elegirla con cable o inálambrica. Mucha gente compra una inalámbrica por varios motivos. La principal es no tener cables rondando por todos lados y tener el espacio de trabajo lo más ordenador y libre cosas que puedan entorpecerte y otra es la libertad de poder girarla sin tener un cable que te tire o te lo impida para perfeccionar los trazos del dibujo.

Cómo aprender a usar una tableta gráfica

Es cierto que una buena tableta gráfica te va a ayudar mucho en desarrollar tu idea al máximo pero realmente, lo que te hará hacer grandes diseños es lo elitista que te conviertas manejando los programas tipo photoshop y eso viene con la práctica, de leer muchos tutoriales y de ver vídeos. El manejo de la tableta en sí tardarás pocos días en pillarle el truco.

¿Y dónde puedes aprender a manejar estos programas?

Como estamos en la era de la información tenemos casi cualquier cosa a un solo click en internet donde abunda la información gratuita y cursos muy buenos realmente baratos.

Youtube es la mayor base de datos de cursos gratuitos del mundo. En el vas a encontrar miles de vídeos sobre como utilizar una tableta gráfica (como este o este).

Udemy es una plataforma que ofrece muchos cursos gratuitos (y otros de pago pero muy baratos) donde, el curso que elijas, lo tendrás esquematizado paso por paso y en de manera fácil e intuitiva. Además cada curso tiene un sistema de opiniones donde podrás ver que dice la gente que lo ha hecho y la valoración que le han dado. Tienes este curso gratuito para aprender Photoshop CC que tiene muy buenas opiniones.

Por otro lado, también hay mucha variedad de blogs que dan información solo de como manejar los programas, como esta web 100% dedicada a photoshop pero lo malo es encontrar a alguien que de información de valor, de calidad y de manera ordenada. Al final te pierdes un poquito en los blogs que tratan de enseñar o eso me lo parece a mi.

Cuál es la mejor tableta digitalizadora para principiantes

Después de todo lo que te acabo de contar te preguntarás cuál es la mejor tableta gráfica para principiantes y si haces una búsqueda en cualquier tienda online te saldrán tantos modelos que no vas a tener nada claro cuál comprar.

Tabletas Wacom Intuos

tableta grafica buena y barata wacom

Wacom Intuos 

4096 niveles de presión
2540 LPI de resolución
Área activa 152 x 95 mm
Opción de Bluetooth

La marca Wacom es la más generalizada entre dibujantes y diseñadores. Además es la que siempre suelen recomendar todos ellos. Su gama «baja» para novatos para aprender es la de los modelos Intuos, que suele tener un precio de entre 60€ y 90€.

Puedes optar por una de estas Wacom que te durarán unos cuantos añitos antes de dar el salto a otra mejor con más sensibilidad y prestaciones.

¿Por que elegir una Wacom si hay otra tabletas más baratas?

Sí, es cierto, hay otros muchos modelos de tabletas gráficas más baratas y que tienen mejores niveles de presión y resolución.

Bien, ahí no tengo nada que decir pero Wacom tiene algo en sus tabletas que las hace durar muchísimo tiempo. Los materiales de fabricación son muy robustos y conozco a poca gente que no haya estado mínimo una media de 5 años utilizándola.

Además las puntas duras de sus lapiceros también están hechas con materiales muy resistentes que se desgastan muuuuy lentamente.

Por otro lado, sus lapices digitales están prácticamente patentados por ellos y tiene detallitos que, joder, se agradecen un montón como que lleven un antideslizador de dedos que impida que mientras dibujes se vayan los dedos a la punta por el sudor por lo que sea.

Y lo que si tienen patente es la capacidad para que el lápiz reconozca si lo estás inclinando o no para cambiar el grosor del trazo.

En definitiva, es difícil no estar contento con una Wacom sea cual sea tu nivel.

Tabletas Huion

tableta huion new 1060 plus

Huion New 1060 PLUS

8192 niveles de presión
5080 LPI de resolución
Área actica grande
Tasa de refresco 233 RPS

Huion también tiene varios modelos para principiantes. No son tan conocidas como las Wacom pero sus modelos más económicos y con menores prestaciones tienen una críticas muy buenas y son junto con las Wacom, de las más vendidas. Funcionan muy bien, sus características, tecnología, diseño y opiniones positivas de la comunidad les hacen tener el sello de tabletas gráficas con mejor relación calidad precio.

Por un lado está el modelo Huion 1060 PLUS con 8192 niveles de presión (más que las Intuos) y tiene además mejor resolución, 5080 lineas por pulgada.

Lo bueno de estas tabletas es que son más baratas que las Intuos y son compatibles con todos los programas de diseño aparte de poder usarlas con Windows y MAC.

Otro modelo interesante para aprender es la Huion Inspiroy H640P. Es algo más cara pero tiene un área activa más grande y una tasa de refresco más rápida.

Además, Huion es especialista en mesas de luz A4, una herramienta que para realizar copias o calcos de dibujos y usarlos como bocetos, son perfectas

Tabletas XP Pen

xp pen g640

La más barata de XP-PEN

8192 niveles de presión
2540 LPI de resolución
Tasa de refresco 266 RPS
Área activa: 6 × 4 pulgadas

Las tabletas de la marca XP PEn son muy parecidas a las Ugee en cuanto a calidad. Es una de las compañías chinas principales en la fabricación de tabletas gráficas.

Su fuerte además son las más económicas y enfocadas al aprendizaje.

Sus modelos principales para principiantes son:

  • XP Pen G640: es la más barata de todos sus modelos. La G640 cuenta con 5080 LPI y 8192 niveles de presión. Tiene un área activa bastante reducida de 6 x 4 pulgadas y la hace perfecta para diseñar y dibujar o para jugar a OSU!
  • Gama XP Star: aquí se distinguen tres modelos, la Star 03 , la Star 04 y la Star 06. Cada una mejora en especificaciones a la anterior y ninguna pasa de los 100€.

Tabletas Ugee

tableta grafica ugee m708 barata

Ugee M708

8192 niveles de presión
5080 LPI de resolución
Compatible con Photoshop
Tasa de refresco 230 RPS

Las tabletas gráficas de la marca Ugee tienen una gama bastante económica con unas prestaciones muy potentes para principiantes.

En un vistazo a su catálogo, se diferencian varios modelos, la Ugee G3 que cuenta con 2048 niveles de presión y una resolución de 5080 LPI. El área activa es del tamaño justo (9 x 6 pulgadas) y necesario para los nuevos dibujantes. Recuerdo que para empezar es mejor áreas activas pequeñas.

Además tienen un segundo modelo, la Ugee EX07 con un diseño bastante atractivo, un área activa más pequeña incluso que la G3 (8 x 5 pulgadas), 2048 niveles de presión y 5080 LPI.

Y esto con esto corto y cierro. Como última conclusión y consejo final, os recomiendo que no dudes en comprar una tableta para principiantes que tenga 8192 niveles de presión. Creo que la diferencia es notable y las hay a muy buen precio.

36 comentarios en “Las 7 mejores tabletas gráficas para principiantes de 2019”

  1. Buenas! Estoy buscando un dispositivo para dibujo digital para una niña de 11 años, dibuja manga y quiere alfo tipo » paint» de toda la vida pero algo mas sofisticado y rollo tablet…. Existe algo asi? Alguna idea?

    1. ¡Hola Rocío!

      ¿Buscas algo barato con lo que se puede dibujar directamente en la pantalla como si fuera una tablet y que además tenga la calidades de una tableta gráfica?

      Las digitalizadoras de toda la vida van conectadas a la pantalla y lo que se vaya dibujando en la tableta, se ve en la pantalla pero no directamente en lo que es la tablet. Hay otros modelos muchos caros que sí tienen una pantalla integrada que no necesita estar conectado a un ordenador pero se va del presupuesto…

      Si te interesan los modelos tradicional, puedes encontrarlos muy baratos que funcionan increíblemente bien. La Wacom Intuos Draw es una de ellas. Para empezar a dibujar en tabletas gráficas es la que recomendamos casi siempre.

    2. supongo que ya paso tiempo pero igualmente te voy a decir esto.
      si a tu hija le gusta el dibujo digital esta perfecto, pocos chicos van por ese camino…
      ahora, incentivala a aprender! a que use programas mejores como photoshop! seguro que tu hija es inteligente y aprende muy rapido con algunos tutoriales, y para cuando se de cuenta, ya sabra dibujar perfecto en porgramas superiores a paint que solo tiene unas 20 herramientas basicas!!!

  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo que le eché el ojo a la Wacom Cómic pero la verdad como dibujo de manera amateur y bastante de vez en cuando no me doy lanzado a comprarla (aunque uno de los motivos de ello es no poder comprar materiales tanto como quisiera). No estoy muy segura de si es la más adecuada (persona nula para la tecnología) ¿su manejo es sencillo? ¿Son tan duraderas?

    1. ¡Hola Kiara!

      No creo que necesites algo caro ni para expertos ya que estás empezando y tienes que coger soltura y experiencia de manejo con una tableta gráfica.

      Seguramente la Huion H610 Pro será suficiente. Es barata y le ha dado muy buenos resultados a mucha gente.

      Recuerda que siempre tienes un buen tiempo para devolverla comprando en Amazon por lo que si no te gusta o no se adapta a tus necesidades, gestionas la devolución en un par de clicks y listo. =)

      Un saludo

    1. Luck, eso es hilar muy fino. Los tres modelos son muy similares y cualquiera por el que te decantes te va a dar un servicio excelente.

  3. Buenas, estoy empezando un ciclo de interiorismo y tenia pensado comprarme una tableta para poder utilizar el photoshp,bocetos y nose si es posible utilizar el AutoCad también. Pero nose si me va a servir de ayuda, o no. Tambien la utilizaría para dibujar por mi mi cuenta y eso. ¿Me compro una o no me haría falta?

  4. ¡Hola, buenas! A mi pareja le encanta la fotografía, pero no se dedica a ello profesionalmente. Me habían hablado de las tabletas gráficas para editar fotos pero no sé si es una buena idea, ya que, como he dicho, para él la fotografía es un hobby.

    1. Hola Alba!

      ¿Sabes si se tira horas y horas editando fotos en photoshop? Si es así, podría ser que le interese una. De todas formas, podrías indagarle un poco indirectamente sobre cómo hacer los profesionales para editar las suyas y que el otro día viste un artículo sobre que alguno utilizaba las tabletas gráficas para retocarlas. Con eso a lo mejor dice algo de si le gustaría o no.

      Si no se tira horas editando fotos, no se la regales. No la usará seguro, o la usará dos días y se olvidará de ella totalmente.

      A mi por ejemplo me encanta hacer fotos pero no gasto ni un segundo retocándolas, no me gusta nada. Prefiero la naturalidad de lo que saco sin programas.

      Un saludo!

  5. Rubén Fernández

    Hola, no me dedico al dibujo profesionalmente ni creo que me acabe dedicando a él por ahora, pero es algo que me gusta y lo tengo como hobby (voy mejorando poco a poco, no dibujo muy bien por ahora que digamos pero mucho mejor que hace un año sí). ¿La Ugee M708 del artículo es una buena opción para no gastar un dineral en algo que si bien usaré casi todos los días (ya que dibujar es básicamente lo que hago para entretenerme), no le daré un uso profesional como le darán otros?

    1. Buenas Rubén,

      La Ugee no es mala tableta pero yo últimamente recomiendo más las Huion porque algo que he visto a lo largo de los años que es importantísimo es la calidad del servicio técnico y Huion lo ha mejorado muchísimo.

      Al mismo precio que la Ugee tienes la Huion Inspiroy H640P, que tienes lo mismos niveles de sensibilidad pero tiene el área activa más pequeña. Si vas tener el dibujo como hobbie, no creo que importen mucho esas pulgadas de menos. Si no, tienes la Inspiroy H950P que tiene varias pulgadas más.

      Si te decides por la Ugee, tampoco te arrepentirás, desde luego.

      Espero haberte ayudado!

  6. anabelia ferreyra

    Buenas Tardes:
    Quería saber que modelo es el mejor de 4 opciones que puedo comprar:
    Huion New 1060 PLUS
    HUION Inspiroy H950P
    Huion H610pro
    Xp-pen Deco 02
    Es para mi hija que quiere dedicarse al dibujo digital.

    1. Hola Anabelia!

      Sin duda la Huion New 1060 Plus. Para empezar es de las mejores y tiene unas características bastante buenas. El resto las veo demasiado pequeñas para dedicarse al dibujo como comentas.

      En un futuro seguro que tendríais que contemplas la posibilidad de comprar una tableta gráfica con pantalla para dar el salto a lo profesional. Con lo que tampoco sería descabellado echarle un ojo por ahora. Aunque si es para ir cogiendo el truco al dibujo digital, entonces opta por la Huion.

      Espero haberte ayudado!

      Un saludo!

    1. Muy buena pregunta Valentina! No se me había ocurrido nunca, fíjate. Lo investigo y te dio algo por correo cuando pueda!

      Un saludo

  7. Hola querría que me acosejases de tabletas con pantalla para mi hijo ,,seria su primera tableta y la quiere con pantalla pero me por parecen clarísimas,,,para no dedicarte profesionalmente….

  8. Hola querría que me acosejases de tabletas con pantalla para mi hijo ,,seria su primera tableta y la quiere con pantalla pero me por parecen carísimas,,,para no dedicarte profesionalmente….
    Muchas gracias

    1. Hola Raquel! 🙂

      Si, las tabletas gráficas con pantalla son caras y por debajo de 199€ creo que va a ser imposible encontrar algo más económico. Lo más barato es esta XP-PEN. Coincido totalmente en que para empezar, gastarse tanto no es necesario. Por otro lado, las tabletas con pantalla se van a convertir en lo normal a corto plazo para no profesionales. Aún así, te recomendaía que te inclínases por una tableta gráfica sin pantalla barata. Creo que sería la mejor para tu hijo para empezar en este mundillo y si ves que le coge gustillo y se vuelve un hobbie absoluto, entonces si podrías invertir en una con pantalla integrada. Yo desde luego jugaría con esta estrategia. 😉

      Y me huelo que estará pensando que con una con pantalla podrá moverse libremente por ahí con ella sin tenerla conectada a ningún lado y no es así. Por ahora, las que más tradicionales y las que tienen monitor integrado necesitan conectarse a un ordenador.

      Espero haberte ayudado!

  9. Hola! Tengo una consulta…. tengo que hacer dibujos a partir de objetos que estudio bajo lupa. No soy muy buena dibujando y no tengo cámara clara, pero mi lupa está conectada a una pc, así que hago mis dibujos a partir de fotos. El tema es que me resulta mucho más fácil dibujar con lápiz que con el mouse. No me interesa hacer grandes diseños, sólo poder reflejar lo que veo bajo la lupa para poder realizar esquemas. Me ayudaría una tableta gráfica? Cuál sería la más recomendable para mi?

    1. Hola Victoria!

      Por supuesto que te ayudará. Si partimos de la base de que con el lápiz te desenvuelves mejor, con una tableta gráfica lo vas a tener chupado ya es lo mismo pero lo bueno es que se queda el dibujo digitalizado en tu ordenador, con lo que matas dos pájaros de un tiro si lo que quieres es tenerlo en el PC claro.

      Para esa tarea con algo barato y sencillo te va de sobra. Puedes optar por la Huion H640P que está muy bien y te apañará perfectamente. Si quieres algo más barato, tienes la Huion H420 que tiene el área activa más pequeña y tecnológicamente es algo más discreto.

      Espero haberte ayudado!

      Un saludo 🙂

  10. Hola, tengo una hija que empieza bachiller artístico, y le encanta el tema de la tecnología, el retoque, el dibujo (en especial el técnico) Quiere estudiar diseño gráfico y en 2 semanas es su cumpleaños. He pensado que en lugar de una tontería, le podría regalar una tableta gráfica que seguro le servirá más que cualquier tontería. ¿Que os parece? cual podría ir bien, para empezar.

    1. ¡Hola Isabel!

      Muy bien pensando el regalo. Creo que le va a dar mucho partido en cuanto le coja el truquillo, sobre todo si le gusta la tecnología como dices. No te gaste mucho dinero si va a ser su primera tableta gráfica y para que no le de dolores de cabeza el configurar una, yo te recomiendo ir a lo que funciona y a la marca más fiable, Wacom y en concreto a su modelo Intos tamaño S. Con el área activa y la sensibilidad que tiene, para ir aprendiendo va sobrada. Aunque si la quieres más grande para ilustraciones y dibujo, el tamaño M también le vendría bien, y creo que mejor por el tamaño del área activa.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Un saludo

  11. Hola, estaba pensando comprar una wacom intuos s que es la que se ajusta a mi presupuesto, pero ahora tengo la duda entre esa o la Huion New 1060 Plus o la Huion H950P que las he encontrado por valores muy similares a la wacom pero con un área de trabajo mayor ¿Merecerá la pena comprar alguno de estos modelos de Huion por el tamaño y los niveles de presión? La quiero para comenzar en el dibujo digital y tengo un Mac.

    1. Hola Marcela!

      Te recomiendo más la Wacom. Si es tu primera tableta, lo agradecerás a la hora de configurarla y así no tener quebraderos de cabeza con incompatibilidades.

      Un saludo!

    2. Saludos Ron, que me puedes decir sobre la xp Pen Star 06, en cuanto a la firmeza de poder hacer dibujos de cómic ya que he encontrado algunas otras marcas más cómodas como que tiembla la señal y se vuelve inestable a la hora de trazar línea, y hasta difícil de hacer los globos o cabezas y manos, en fin esa inestabilidad de presenta de pronto. Anticipadamente va mi agradecimiento.

      1. Buenas Alejandro!

        Si ya tienes algo de nivel, la Star 06 es bastante fiable. Lo único que puede pasar con estas tabletas es que a veces, dependiendo de que sistema operativo tengas y como esté de cascado, pueden dar problemas de configuración. Pero aún así, como trabajamos con Amazon, la puedes devolver sin compromiso alguno y optar por alguna Wacom de gama media, que no suelen tener problemas de drivers.

        Saludos

  12. Hola, soy diseñadora gráfica. La mayoría de mis clientes son de diseño de logos y cartelería, por lo que también hago retoque fotográfico. Quiero expandir mi trabajo a la ilustración y voy a comprarme una tableta gráfica (o pedírsela a los reyes jeje). Nunca he usado una, pero busco algo medio decente ya que será una inversión más bien a largo plazo (ya que un siguiente paso, es caso de salir todo como espero, sería ir a la alta gama).
    De las que he visto, tengo dudas entre la Wacom Intuos M o la wacom Intuos Pro S, pero no encuentro ninguna comparativa entre ambas y no sé bien su diferencia.
    Podrías aconsejarme y decirme la diferencia entre ambas?
    Gracias por adelantado y un saludo.

    1. Hola Bequy!

      Sin ninguna duda te recomiendo que te compras la Wacom Intuos Pro S. Es una tableta para profesionales con muchas más y mejores características que la Intuos M. La Intuos normal la veo más para gente que usa las tabletas como hobbie o para empezar.

      El modelo Pro reconoce la inclinación. El lápiz que trae es el Wacom Pro Pen 2 que le da mil vueltas al que la lleva Intuos M. Tiene además el doble de niveles del presión, Intuos M: 4096, Intuos Pro S: 8192. También tiene mejor tasa de refresco, es decir, que tiene menos retardo dibujando y en definitiva, es mucho más avanzada.

      Un saludo 🙂

      1. Muchísimas gracias Ron, sobre todo por la rápida respuesta.

        La verdad es que, tras leer el artículo, tenía dudas con la HUION Inspiroy Q11K V2, pero mi «contacto» (uno de los elfos de Santa) me dijo que sí o sí tenía que ser una Wacom, y ahí fue cuando me entraron las dudas serias.

        Ya está anotada en la carta para estas navidades (jejeje), que seguro la traen. Ya te comentaré mi experiencia.

        Lo dicho, muchas gracias y un saludo 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba