Tabletas gráficas Wacom – Precios y opiniones

wacom

Las tabletas gráficas Wacom son a las que aspiramos la mayoría de los que nos dedicamos a esto de dibujar, diseñar o ilustrar. Es una de las mejores marcas junto con Huion por su fiabilidad y calidad. Pero una cosa que las hace únicas es que son compatibles con la grandísima variedad de software que hay, aparte de ser muy rápidas en cuanto a rendimiento.

Estos son todos los modelos con los que trabajamos, desde las básicas Bamboo hasta las completísimas MobileStudio Pro.

Wacom Bamboo

wacom bamboo folio

Bamboo Folio CDS-610G

wacom bamboo slate

Bamboo Slate CDS-610S

Wacom Intuos

wacom intuos pen and touch

Wacom Intuos Pen & Touch

wacom intuos s con bluetooth

Wacom Intuos S con Bluetooth

wacom intuos inalmabrica bluetooth

Wacom Intuos M con Bluetooth​

wacom intuos pro m

Wacom Intuos Pro M

Wacom Cintiq

wacom cintiq pro 13

Wacom Cintiq Pro 13

Wacom Cintiq Pro 16

Wacom Cintiq Pro 16 DTH

Wacom Cintiq 24HD Touch

Wacom Cintiq 24HD Touch

Wacom Cintiq Pro 32 Pen/Touch

Wacom Cintiq Pro 32 Pen/Touch

Wacom MobileStudio Pro 13

Wacom MobileStudio Pro 13"

¿Cuál es la mejor tableta gráfica Wacom?

Todo depende de para qué la vayas a usar. Así que dejo la opinión en dos partes, la mejor sin pantalla y la mejor con pantalla.

Dentro de las Intuos, la versión que tiene un tamaño mediano y que viene con bluetooth integrado es la que mejor relación calidad precio veo que tiene y por otro lado, de las Wacom con pantalla, sin duda la Cintiq Pro 13″ es la ganadora pero por el precio. Es la más asequible de su gremio y no todos tenemos las ganas de gastarnos más de 1000€ en una de 16″ o más.

Mejor tableta gráfica Wacom

wacom intuos inalmabrica bluetooth

Wacom Intuos M

Mejor tableta gráfica Wacom con pantalla

wacom cintiq pro 13

Wacom Cintiq Pro 13"

¿Qué Wacom comprar?

Tienes claro que quieres una Wacom, pero ¿cuál elegir? Si te estás haciendo esta pregunta, sigue leyendo, porque lo que vas a leer seguramente te aclare las dudas que tengas. 

Lo primero, ¿sabes qué nivel tienes? Partiendo de esta pregunta podemos ir atinando para encontrar tu Wacom. Si nunca has dibujado con una tablet lo normal es empezar con una tableta gráfica para principiantes y luego ir poco a poco escalando.

Lo segundo es mirar el bolsillo y saber de qué presupuesto dispones. Aunque esto podría ser la primero de todo, ya que dependiendo de lo que te quieras gastar, podrás comprar una tableta gráfica Wacom u otra.

En tal caso, si tienes poco presupuesto o no te quieres gastar una cantidad desorbitada y estás empezando, la Wacom Intuos S es la que te recomiendo. No es para nada cara y tiene muy buenas características.

Si le dinero te da igual, también quieres empezar y tienes claro que quieres una con pantalla, entonces la Wacom Cintiq 16″ te va a sobrar y te durará muchos años.

Si ya tienes experiencia, vienes de haber estado con una tableta gráfica tradicional (las que no tienen pantalla), te dedicas profesionalmente a esto, es decir, que con tu tableta gráfica te ganas el pan, el panorama cambia porque lo que vas a hacer es una inversión que luego se va a amortizar en X tiempo. Las Cintiq Pro son tu objetivo. Solo te quedaría pensar cómo de grande quieres la pantalla.

Si dudas en si pillar una con pantalla o sin pantalla, una cosa está clara desde hace tiempo, las tabletas gráficas con pantalla se van a convertir en las básicas, en las estándar y las que no tienen pantalla se acabarán por extinguir como los dinosaurios y echando una miradilla al pasado diremos ¿cómo se hacía antes para dibujar sin pantalla? ¿estábamos locos o qué?

Qué es mejor wacom intuos o bamboo

comprar intuos o bamboo

Rápidamente y para aclarar, la Bamboo no es una tableta gráfica como tal, es una dispositivo que está pensando para tomar notas y hacer dibujos entre el boceto y lo cutres, es decir, un coge ideas. Luego puedes mandar a la nube, al smartphone o a donde quieras esa idea.

Las Intuos si son tabletas digitalizadoras para dibujar todo aquello que se te pase por ese cerebro creativo que tienes.

Personalmente no entiendo la idea de la Bamboo. Con los móviles de hoy en día puedes tomar notas, hacer bocetos y lo que te de la gana, así que no tiene sentido. Para mi sería un gasto innecesario.

¿Cuál es la Wacom más barata? One by Wacom

Como me gusta ir al grano sin poner un textaco aquí para responder algo que se puede hacer en una línea, la Wacom más barata es la One by Wacom tamaño S.

Y si por otro lado estás buscando una tableta gráfica Wacom para principiantes, esta es la ideal y perfecta por varios motivos: es barata, es buena y es bonita. Las tres Bs. 

Tableta gráfica Wacom para photoshop

Todas las tabletas gráficas de Wacom son compatibles y funcionan sin problemas con Photosop, con lo que, de nuevo, aquí la pregunta es ¿cuánto dinero te quieres gastar?

Si la quieres para editar fotos en casita por gusto y sin nada más que por eso, entonces, aprende a manejarte bien con el ratón y no tires el dinero. La vas a usar un par de veces y luego a Wallapop.

Si es para algo más porque eres friki de la edición, tienes una cuenta de Instagram donde subes tus cosillas, incluso ganas dinerete con ello, una Intuos sería una gran elección.

Para todo lo demás y tirando ya a un plano super profesional, las rapidísimas Intuos Pro y las Wacom Cintiq con pantalla son la mejores opciones.

Dónde comprar una tableta gráfica Wacom

¡Aquí hombre, aquí! Como lo gestiono todo con Amazon, los envíos son todos super rápidos no, lo siguiente y además, si no te gusta la Wacom que has comprado, la puedes devolver sin dar explicaciones de ningún tipo. 

Lo único que te pido es que la dejes en la caja casi como vino para que podamos mirarla y arregrarla en el caso de que esté en mal estado.